unso-capacitacion-pymes

El Centro Pyme de la Universidad Nacional Scalabrini Raúl Ortiz (UNSO) se realizó en la sede del rectorado, la presentación del programa de Capacitaciones para Pymes organizado junto con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

Durante el encuentro se firmaron dos actas acuerdo con las empresas Xona y Laminación Paulista SRL, a través de las cuales expresaron su interés en la oferta de cursos del CUP UNSO al igual que otras 20 empresas que tambien acompañaron la propuesta.

La actividad contó con la presencia de la Rectora de la UNSO, Adriana López; la Secretaria Académica y Responsable del Centro PyME UNSO, Julieta Bouille; la Directora de Desarrollo Regional PyME de la Nación, Karina Pérez; la Directora de Desarrollo de Capacidades Productivas de la Nación, Florencia Iglesias, áreas que dependen de la SePyme a cargo del Secretario Nacional, Guillermo Merediz; y Pablo Giannavola y Elio del Re, representando a ADIMRA, quienes remarcaron la importancia de las PyMES como motor de la economía y destacaron la relevancia del Centro PyME como un espacio clave para articular y desplegar las políticas productivas en el territorio.

En este sentido, la Rectora, Adriana López, destacó la importancia del rol de la universidad en el apoyo a la producción. Por su parte, la Secretaria Académica, Julieta Bouille, destacó el lanzamiento del Programa de Capacitaciones, como un avance fundamental respecto de los ejes centrales que se propuso abordar el Centro PyME en sus inicios: asistencia técnica y gratuita a pymes, capacitación y elaboración de datos del sector productivo. Celebró que en muy poco tiempo y fruto de la articulación con otras instituciones los mismos se están poniendo en marcha y avanzando muy positivamente.

Del encuentro además participaron representantes de las siguientes empresas: Laminación Paulista Argentina SRL, Calzado Sudamericano SRL, Indurban, Xona, CVA SA, Interlaken y LABEL GROUP S.R.L. emprendedores/as, inspectoras de escuelas técnicas de gestión pública y privada de la región y autoridades de centros de formación profesional.

Las capacitaciones forman parte de una agenda estratégica que comenzará a dictarse a partir de abril, en el marco de la Agencia Nacional de Capacitación PyME impulsada desde SEPyME. La Coordinadora técnica del Centro PYme UNSO Amalia Tasca, presentó junto con ADIMRA la oferta de cursos que abordarán temáticas de interés para las empresas tales como Dibujo Técnico e Interpretación de Planos, Solidworks, Impresión 3D e Ingeniería Inversa, Marketing Digital, Equidad de Género, Organización de la Producción, Metodología 5S, entre otros.

Las inscripciones a los cursos, que serán gratuitos y se dictarán durante todo el 2022 junto con ADIMRA, se abrirán durante los meses de abril y mayo.