bice-parques-industriales-apia-nicolas-scioli-leasing

La directiva de la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA) se reunieron con  el equipo comercial y leasing del BICE para potenciar la línea de leasing inmobiliario con el objetivo de que cada vez más pymes se radiquen en parques industriales.

De la reunión participaron el director de la entidad bancaria Carlos Brown, el director y presidente de la Asociación de Leasing Argentina (ALA) Nicolás Scioli, los director de leasing Marcelo Accomo y comercial Alejandro Barredo. Por Apia, estuvieron su presidente Rodolfo Gámez, Guillermo Guasardi y Marcos Villar por cámaras industriales.

El encuentro se realizó luego de que el gobierno nacional anunciara la implementación de mejoras en las condiciones de financiamiento para el leasing inmobiliario, con el fin de impulsar la adquisición de bienes inmuebles destinados a la producción y manteniendo beneficios impositivos que impliquen una reducción del costo financiero total.

La medida, que dispone una reducción de 10 a 5 años en los plazos de financiamiento para la obtención de beneficios fiscales, se llevó adelante mediante el decreto 152/2022 firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Entre los beneficios fiscales más importantes se destaca la deducción de los cánones del balance impositivo, la amortización acelerada del bien y el diferimiento del pago del IVA, que representan una reducción del costo financiero total. El leasing financiero, al que se amplió el acceso, es el que representa mayores beneficios para las partes, y lo convierte en el más aceptado en el mercado porque lo que se paga como canon se deduce frente al Impuesto a las Ganancias.