clinica-san-andres-movilizacion-general-paz-y-san-martin

Los trabajadores que quedaron sin trabajo por el cierre de la Clínica San Andrés de Caseros, se concentrarán y acamparán en las puertas de la sede central del PAMI en el centro porteño, para reclamar por su reapertura y la continuidad de las fuentes laborales.

“Con la segunda ola de Covid en pleno desarrollo la Clínica San Andrés de Caseros (Tres de Febrero) se mantiene cerrada. La clínica atendía a 18.000 afiliados del PAMI, que ahora deambulan por lugares distantes de otros distritos buscando que los atiendan. Adicionalmente han dejado a todos los trabajadores en la calle” señalaron.

Los trabajadores explicaron la importancia de mantener un centro de salud: “nuestra clínica tiene 12 respiradores, 90 camas, tomógrafo, y aparatología de última generación. Para nosotros, que somos 144 trabajadores en relación de dependencia, más los médicos y tercerizados, es una situación intolerable que sin embargo no ha producido la intervención del gobierno en ningún nivel ni tampoco del PAMI”.

“Estamos reclamando que el PAMI intervenga y ponga en funcionamiento la clínica, para garantizar la continuidad laboral de los 144 trabajadores y la atención de los 18.000 afiliados del organismo”.

Luego de realizar movilizaciones al palacio comunal de Tres de Febrero, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, a la Casa Rosada y de realizar un corte en la General Paz y San Martín, los trabajadores decidieron llevar adelante un acampe en las puertas del PAMI e invitaron a todas “las organizaciones solidarias a acompañarnos en defensa de la salud y los puestos de trabajo”.

El acampe se realizará este miércoles a las 11 en avenida Corrientes 665 de la Ciudad de Buenos Aires.