Juntos Por El Cambio reclamó por el aumento “extremo” de los impuestos Inmobiliario y Automotor

El bloque de senadores provinciales de Juntos Por El Cambio denunció el “incumplimento del tope del 32%” de aumento establecido en la Ley Impositiva para los impuestos Inmobiliario y Automotor. “Hay una mala interpretación por parte de las autoridades de Arba que generó una carga excesiva para los bonaerenses”, aseguraron los legisladores opositores.

El reclamo se realizó a través de un proyecto del titular del bloque, Roberto Costa, que contó también con el acompañamiento de los integrantes de su bancada, en el que objetaron: “estamos preocupados por la interpretación que hubo de un artículo y que derivó en que muchos vecinos de la provincia recibieran liquidaciones del Inmobiliario Urbano Baldío y Automotor con aumentos extremos”.

En ese sentido, los legisladores sostuvieron que “en este contexto económico magro, estos aumentos hacen que sean impagables”, y agregaron: “Es momento de acompañar el esfuerzo que los bonaerenses vienen realizando”.

“El objetivo de nuestro proyecto es reparar el error interpretativo que se le da a la Ley Impositiva sin dejar de lado que la herramienta que tiene el Estado provincial para atender necesidades es la recaudación”, afirmaron los senadores, y concluyeron: “Estos tributos no deben ser una carga para los contribuyentes”.