Según datos oficiales la comuna vacunó a más del 15% de la población del distrito. Las dosis fueron recibidas por más de 50 mil vecinos y vecinas.

Morón continúa liderando el ranking de los municipios del conurbano que más personas vacunó por cantidad de habitantes, incluyendo a la Ciudad de Buenos Aires, superó las 50.000 personas vacunadas, lo que equivale al 15,8% de su población. Desde que se inició el plan provincial público, gratuito y optativo contra el Covid-19, el distrito no paró de inocular a los vecinos y vecinas que recibieron su turno, previa inscripción en la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Hasta ayer a la noche, se habían aplicado 57.365 vacunas a personas de todo el territorio, de las cuales 50.254 pertenecen a la primera dosis y 7.111 a la segunda, completando el proceso de inmunización. Este exponencial avance sigue colocando a Morón primero en la tabla de vacunados y vacunadas, seguido por: Hurlingham (12,4%), Avellaneda (11,8%), Ituzaingó (11,7%) y CABA (11,5%), según los datos oficiales.

Por otro lado, la semana pasada la comuna recibió 20.400 nuevas dosis contra el Coronavirus para ampliar la campaña de vacunación. A su vez, Morón intensificó los operativos de preinscripción para asistir a la población en la carga del formulario, requisito necesario para recibir la vacuna ya que no es obligatoria, y hasta el momento cuenta con casi 145.000 personas anotadas.

Asimismo, este miércoles 7, en la Plaza De los Inmigrantes en Castelar norte, y el viernes 9, en Plaza Evita de Morón sur, se desplegarán nuevos operativos Detectar, para reforzar la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19. Los mismos se llevarán a cabo desde las 9 hs.

Esta herramienta municipal es fundamental para mitigar el avance de la segunda ola. Es obligatorio el uso de tapaboca y la distancia social durante la jornada.