Un fiscal de juicio pidió que se condene a 18 años de prisión al acusado de la muerte de una joven, que había salido de su casa para una entrevista laboral y fue hallada muerta, aparentemente por sobredosis, y desnuda en una cama en una casa del partido de Tigre en 2017, informaron hoy fuentes judiciales.

La solicitud del fiscal Marcelo Fuenzalida recayó sobre Isaías Villarreal, quien está imputado del delito de "abandono de persona seguido de muerte y suministro de sustancias estupefacientes a título gratuito" en perjuicio de Luna Marianella Ortiz (19).

Según informaron voceros judiciales a la agencia Tílam, la abogada querellante Nazaryan Nvard, quien representa a los padres de la víctima, coincidió con el pedido de la fiscalía durante los alegatos realizados este viernes ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Isidro, conformado para este juicio por los jueces María Coelho y Federico Ecke.

Tras seis horas de alegatos llevados a cabo en la sede de la calle Centenario 456, Fuenzalida, titular de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos Conexos al de Trata de Personas y Violencia de Gínero, solicitó que a la pena máxima de 15 años por el delito de "abandono de persona seguido de muerte" se le sume en concurso real el "suministro de sustancia", por lo cual terminó pidiendo 18 años de prisión para Villarreal.

Por su parte, el defensor oficial del imputado, Carlos Tomás Beldi solicitó su absolución, o que subsidiariamente se lo condene por "homicidio culposo", es decir que no tuvo intención de matar a la joven.

Además, denunció a los padres de la víctima por falso testimonio y por haber omitido detalles del accionar de la chica.
Fuentes judiciales informaron que la lectura del veredicto se llevará a cabo el próximo 25 de abril, a partir de las 13 horas.

El hecho ventilado en el debate, en el que declararon 12 testigos, fue descubierto el 5 de junio de 2017, cuando la Policía encontró muerta a Luna en una casa de la localidad de Don Torcuato, en el partido de Tigre.

La chica había sido vista por última vez tres días antes, cuando abandonó su vivienda para ir a una entrevista de trabajo en un comercio en el que buscaban a una empleada administrativa.

Ante la demora en regresar a su casa, los padres de la víctima realizaron la denuncia por su desaparición esa noche en la comisaría de la zona, lo que dio inicio a una causa por búsqueda de paradero.

Finalmente, la Policía encontró el cadáver de la joven y en la vivienda fue detenido Villarreal, quien dijo que había pasado la noche con la chica tras conocerla circunstancialmente.

Villarreal reconoció que había consumido drogas y alcohol con Ortiz, pero aseguró que cuando se despertó a la mañana siguiente, la joven había fallecido.
El fiscal Fuenzalida ordenó que se realice la autopsia al cadáver y tambiín pidió la detención de Villarreal, ante la sospecha de que le suministró la droga a Ortiz y cometió abandono de persona.

La presunción de la familia es que la joven murió tras ser drogada, alcoholizada y sometida a un abuso sexual por parte de un grupo de personas.

Los padres de Ortiz insisten en que hay videos de cámaras de seguridad en las que se ve a su hija salir el viernes por la noche del Casino de Tigre acompañada por este mismo hombre que ahora está detenido, y que dentro de la sala de juegos se la ve con otros cómplices tambiín.

Fuente: infoban.com.ar