La certificación de autoridades definitiva se conoció hoy. Reconoce a la conducción de José Voytenco por los próximos 4 años. Salda la interna que se jugó en el gremio que tuvo su punto final en las elecciones de diciembre pasado.

La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación le otorgó hoy la certificación de autoridades definitiva a la conducción del reelecto titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco.

La certificación definitiva viene a ratificar el reconocimiento provisorio que había hecho la propia cartera laboral a fines del 2022.

La decisión ministerial implica el cierre del proceso electoral en el sindicato de los peones rurales, luego de que el oficialismo de Voytenco le ganase los comicios a la oposición que comandó Pablo Ansaloni.

Vale recordar que el 21 de diciembre pasado los delegados respaldaron a la lista Verde que encabezaba Voytenco por sobre la lista Celeste que se referenciaba en el exdiputado Ansaloni.

De esa forma desarticularon la grieta intestina y confirmaron la continuidad de Voytenco por un periodo de 4 años, desde 21 de diciembre de 2022 al 20 de diciembre de 2026.

«Tenemos la responsabilidad de cumplir con nuestro proyecto de una UATRE federal e inclusiva a lo largo y a lo ancho del país. Al lado de los trabajadores, de los dirigentes de base, de los delegados provinciales. Vamos a fortalecer nuestra organización», había asegurado Voytenco una vez proclamado.