La Municipalidad de Zárate, en colaboración con Telecom, desarrolló una importante actividad dirigida a instituciones de nuestro partido. Se trató de un taller para el fortalecimiento institucional.

Dicho encuentro se realizó en el Forum Cultural, y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Julián Garcia, el Gerente de Relaciones Institucionales de Telecom, Ramón Bernabé Arellano, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Walter Lopez, la concejal Vanesa Palermo, y representantes de entidades de Zárate y Lima.

También formó parte en su rol de disertante, Silvia Fiore, Periodista especializada en temas de Sociedad, Equidad, Inversión Social y Sustentabilidad, Curaduría, Producción, Redacción, Edición y Gestión de contenidos.

Desde la subsecretaría de Desarrollo Territorial se brindaron detalles sobre la importancia de la articulación publico privada como una gran estrategia para el Desarrollo Local.

En esta oportunidad, uno de los ejes del encuentro fue el uso de las redes sociales y canales digitales por parte de las organizaciones de la sociedad civil y cómo éstas pueden utilizar estas herramientas para sumar recursos, crecer y aumentar su capacidad de incidencia pública. La capacitación incluyó también contenidos vinculados al marco legal e impositivo, además de políticas públicas, que les permitirán a las asociaciones mejorar su gestión, ser sostenibles en el tiempo y acceder a alianzas para consolidar su labor.

Por su parte, el Gerente de Relaciones Institucionales AMBA, PBA Y PATAGONIA de Telecom, Ramón Bernabé Arellano, manifestó: “Estamos muy contentos de estar en Zárate para realizar el dictado de este taller sobre fortalecimiento institucional dirigido a las ONG y asociaciones de base que se han sumado, esto ayudará mucho a la comunicación, nos acompaña una periodista especializada cuestiones sociales para ayudar a robustecer las acciones que cada vecino y vecina llevan adelante. Estamos muy agradecidos con el municipio, principalmente con el Intendente Cáffaro, quien cuando acercamos la propuesta mostro su interés rápidamente, considerando esta actividad como un gran aporte hacia a estas organizaciones”.