La diputada nacional oriunda de San Fernando Alicia Aparicio (Frente de Todos) marcó la importancia de que el Congreso haya logrado sesionar en el último día del período extraordinario pero reclamó a la oposición "se sienta y debata" los demás proyectos que quedaron pendientes, uno de los cuales es de suma relevancia para la zona: la creación de la Universidad del Delta.

"Fue un paso adelante que vuelva a funcionar el Congreso y podamos dar respuestas a la ciudadanía. Esperamos que la oposición se sienta y debata como pidió el presidente (Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias) para avanzar en otras leyes " expresó Aparicio en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, resaltó los proyectos para la creación de varias casas de altos estudios, entre las que se encuentra la del Delta, que abarcará además de San Fernando, a Escobar y Tigre.

"Cuando uno piensa en una universidad estamos hablando del futuro del país. No es verdad lo que plantea la oposición de que sobran universidades: no es así, ya que por habitante tenemos la mitad de las universidades que tienen México, Brasil, Estados Unidos o Francia" adujo la dirigenta sanfernandina.

Y añadió: "Necesitamos más universidades para lograr una descentralización que a través de la cercanía permita acceder a la educación superior".

Aparicio marcó también "en el caso de la Universidad del Delta es un proyecto muy estudiado con participación de las fuerzas vivas, empresarios y vecinos de la zona. La participación empresarial es muy importante porque manifiestan la vacancia en mano de obra y recogimos un estudio de la Secretaría de Políticas Universitarias de 2018, para no superponer carreras ni malgastar recursos".

"Por eso, sería un hecho histórico para la zona tener su universidad" concluyó la legisladora.