La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la apertura del 140º período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) local y le dedicó un párrafo al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de las tensiones internas en el Frente de Todos.

Señaló que el crédito tomado por 44.000 millones de dólares es "una deuda impagable que pesará muchos años sobre la espalda de los argentinos por única responsabilidad de Mauricio Macri".

"La sociedad en cuatro años les dijo basta en primera vuelta.

Toda la dirigencia política debe aprender de esa experiencia. No puede haber proyecto de país con la enorme mayoría de nuestra gente cayéndose del mapa. Como alguna vez ha dicho Máximo Kirchner: quienes pretendan gobernar deben saber que los números deben cerrar siempre con la gente adentro. De lo contrario, ya hemos visto cómo termina la historia", agregó la Intendenta.

También puntualizó en que "el gobierno macrista ha sido realmente un fracaso para la Argentina" y la gente votó al Frente de Todos "para que seamos mejores que ellos".

"Eso sería conformarse con poco. Alcanzaría con no aumentar las tarifas 3 mil por ciento, con no cerrar 20 mil Pymes. Alcanzaría con devolverle los medicamentos a los jubilados como ya hemos hecho, o con volver a entregarles las computadoras a los pibes y pibas como estamos haciendo", expresó.-.

No obstante, aseguró que el FdT "fue elegido para más que eso": "Nos votaron para ser mejores, pero no mejores que el macrismo sino mejores de lo que fuimos nosotros mismos entre el 2003 y 2015. No podemos compararnos con el gobierno anterior. Realmente creo que tenemos que poder compararnos con los gobiernos de Néstor y de Cristina, trabajar para construir incluso días más felices de lo que fueron aquellos para nuestra gente", enfatizó.

"La sociedad espera más de nosotros. Que hay que trabajar mucho, después de 4 años de Macri y 2 de pandemia, para poder poner de pie a la Argentina como lo hizo Néstor después del infierno del 2001. Para lograrlo hacen falta hombres y mujeres decididas, con coraje y voluntad política que gobiernen con la verdad de cara a la gente. Tenemos que redoblar los esfuerzos para lo que viene. Pero que no le quepa ninguna duda a nadie: el camino de la transformación en Quilmes empezó y no va a detenerse",sostuvo.

Mendoza se expresó así durante su discurso al frente de los concejales, en un encuentro que trasladó el recinto del HCD a la sede de la Escuela Educación Técnica Nº 3 "República de Italia", ubicada en la avenida José A. López (844) Nº 2135, de San Francisco Solano.

La jefa comunal dio detalles de las obras que se desarrollaron en Quilmes durante la primera mitad de su mandato, haciendo hincapié en la obra pública, salud y educación, con las que se mejoró sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, con nuevos asfaltos y bacheos, conexiones de agua potable y cloacas, iluminación LED, optimización de la recolección de residuos y puesta a puntos de las escuelas públicas del distrito para el inicio de clases presenciales; como así también en la que obras que están en ejecución y proyectadas para los próximos meses.

"Estamos frente a un desafío enorme, que no será fácil, pero vamos a seguir sentando las bases de la transformación de Quilmes.

Por eso, cuando iniciamos este proyecto elegimos el camino de escuchar a la gente, de estar atentos a los problemas. Elegimos el camino de comprometernos a resolver los problemas históricos de Quilmes, y explicar siempre explicar si podemos o no podemos hacerlo y porqué", señaló Mendoza.