El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos en Vicente López, Joaquín Noya, se expresó tras la primera apertura de sesiones que realizó la intendenta interina Soledad Martínez en el Concejo Deliberante.

“Presenciamos un recuento de la gestión pasada de Jorge Macri, con algunos temas que destacó como novedades pero en realidad son temas que año tras año sólo aparecen en los discursos del oficialismo local”, manifestó Noya y realizó un resumen sobre consideraciones sobre lo expuesto por Martínez.

“Nos contó que ‘ahora sí’ van a crear jardines maternales, aunque en 10 años no construyeron ni uno. Por gestión de los Movimientos Populares se está por inaugurar el Espacio de Primera Infancia "Jacarandá" en Villa Martelli. También, dijo que hay una diferencia entre decir y hacer en política de género, una demanda histórica sin respuesta en Vicente López es la de un Hogar Abrigo. Por eso las mujeres del barrio Las Flores en Florida Oeste se organizaron y recientemente abrieron el Centro de la Mujer y Diversidad ‘Delia Belardinelli.’”

“La intendenta interina prometió en el recinto equiparar la zona este con la oeste de Vicente López. Bueno, a lo largo de los 11 años del PRO (Cambiemos o Juntos ahora) vimos que eso no sucedió nunca, sino que por el contrario las diferencias se agrandaron. En el Presupuesto 2022 está el ejemplo, al no presupuestar ninguna gran obra para la zona oeste, y todas las obras que pidieron a Nación, Provincia y que las que financia el municipio las van a usar en zona este del distrito.”

En el mismo sentido, el jefe de bloque de concejales/as del peronismo/kirchnerismo local dijo que la intendenta interina resaltó que “la costa del río de Vicente López va a ser 100% pública, sin embargo se abrió recientemente al tránsito de autos el Paseo de la Costa. Quitando así su uso peatonal los fines de semanas y feriados.”

“Además, remarcó que están trabajando con una Mesa Ambiental junto con organizaciones de la sociedad civil”. Entonces, Noya se preguntó: “¿Por qué entonces los/as vecinos/as que defienden la Reserva Yrigoyen sufren persecución por parte de la Patrulla local? ¿Será eso ‘vicentelopear’ en la costa?”

“Por último, nada dijo sobre trabajo y producción. Hoy en el distrito existen Polos Productivos del Movimiento Evita, Barrios de Pie y MTE. Una muestra más de que mientras la intendenta interina repite el mismo discurso que Jorge Macri, seguimos gestionando lo que falta junto a los/las vecinos/as y creando trabajo en Vicente López”, concluyó.

Tras quedar inauguradas las sesiones ordinarias de este año, se dio lugar a la primera sesión donde el bloque precedido por Noya presentó 10 proyectos que fueron tratados en el recinto.