Tigre: Continúan con la puesta en valor de espacios para la niñez

Con el ciclo lectivo 2021 en marcha, el intendente Julio Zamora supervisó el plan integral de iluminación LED que se lleva adelante en plazas, calles y avenidas de la ciudad. También visitó escuelas y jardines donde se realizan trabajos de pintura, renovación de sanitarios, reparación de filtraciones y más.

Con el objetivo de poner en valor aquellos espacios dirigidos a la niñez, el intendente Julio Zamora supervisó las mejoras que el Municipio lleva adelante en avenidas, plazas, jardines y escuelas de Ricardo Rojas, Don Torcuato, El Talar y Tigre Centro. Entre las tareas se destacan la instalación de iluminación LED, la renovación de sanitarios, reparación de filtraciones e instalación de nuevos ventiladores.

Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Monitoreamos cómo avanzan los trabajos en materia de infraestructura, iluminación y mantenimiento de nuestras escuelas. Estas tareas tienen que ver con un inicio de clases digno para los chicos de Tigre y con que, luego de la pandemia, podamos comenzar a retomar las actividades en esta nueva normalidad. Deseamos que los estudiantes transiten, jueguen y se desarrollen en espacios de calidad, donde el Estado municipal esté presente a cada paso de su crecimiento”.

A lo largo de la Av. Henry Ford en la localidad de Ricardo Rojas, desde el túnel y hasta la Autopista Panamericana, se realiza el recambio de luminarias de sodio por luces LED, que suman un total de 160 nuevos puntos lumínicos. En tanto, en la plaza Hipólito Yrigoyen de El Talar se instalaron 30 columnas con 3 artefactos cada una.

También, en el jardín N°930 Benito Quinquela Martín del barrio Bancalari, Don Torcuato, se llevan a cabo tareas de pintura en todo el establecimiento tanto en exterior como en interior, además de trabajos en las filtraciones sobre los techos. Por otro lado, en la escuela primaria N°2 Bernardino Rivadavia de Tigre Centro, personal municipal se encarga de la conexión de los equipos de ventilación y alumbrado y la restauración de baños.

Participaron de la recorrida: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el delegado de Ricardo Rojas, Raúl Wildemer; el delegado de El Talar, Eduardo González; la delegada de Don Torcuato Este, Mercedes García, el delegado de Tigre Centro, Miguel Escalante; y el director general de Espacios Verdes, Gonzalo Viera.