La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, presentó la propuesta para alumnos de los últimos años de secundaria que tiene por objetivo que los estudiantes adquieran conocimientos de programación desde sus casas. Los cupos son limitados.

En conjunto con el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Municipio lanzó el programa “Aprende Programando Virtual”, destinado a jóvenes que estén cursando los últimos años de secundaria.

Su principal objetivo es que los estudiantes adquieran conocimientos de programación desde sus propias casas.

Aquellos alumnos que participen, no sólo recibirán una capacitación técnica, sino que vivirán una experiencia completa a través de una estructura pedagógica innovadora de ecosistema que promueve, además de habilidades técnicas, habilidades socioemocionales y habilidades emprendedoras.

Asimismo, tendrá espacios virtuales con trabajadores de la industria IT, encuentros sobre diversas temáticas y propuestas que se realizarán con una modalidad autogestiva dentro del Campus Virtual.

Los alumnos participantes deben ser alumnos regulares de los últimos 3 años de escuelas secundarias de Campana y, en caso de ser escuelas técnicas, la condición para incorporarse es estar cursando alguno de los últimos 4 años del secundario.

Podrán elegir entre 5 tecnologías: Desarrollo Web, Videojuegos, Robótica e Impresión 3D, Drones y Aplicaciones móviles. Solo podrán inscribirse hasta 3 cursos simultáneos y un solo nivel de Desarrollo Web por cuatrimestre.

“Vivimos en un mundo dinamizado por la tecnología, desde hace años y cada vez con mayor frecuencia más aspectos de nuestro entorno son innovados por las herramientas tecnológicas”, enfatizó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, al presentar el programa.

Y añadió: “Por ello estamos convencidos de lo fundamental que es educar a las nuevas generaciones en torno a las últimas demandas del conocimiento, que potenciarán un crecimiento personal y profesional a lo largo de su vida”.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

Los interesados tendrán tiempo para inscribirse hasta el 26 de marzo. El link del formulario de inscripción se encontrará en la siguiente página web: https://samplecommunity-165e9ed4f21.force.com/aprendeprogramando/s/

CURSADA

El 9 de abril, los alumnos confirmados y sus padres o referentes, van a tener una instancia virtual junto a sus padres con el objetivo de contarles con qué se van a encontrar en las clases y cuál es el espíritu del programa, lo que se llama Clase 0.

Luego, se realizará la cursada del 12 de abril al 9 de agosto con una modalidad totalmente virtual y su cursada será un día a la semana entre lunes y jueves.

En tanto que, los horarios se dividirán en turno mañana (de 10 a 12); turno tarde (de 13 a 15) y turno noche (de 18 a 20).

El viernes se tomará como espacio de consulta, al que se lo denomina como “Open Lab”, el cual se llevará a cabo en el mismo horario que su cursada habitual.

Los alumnos se conectarán una vez a la semana durante 2 horas. Deben contar con 2 horas más para poder realizar los desafíos correspondientes.

En las clases contarán con un mentor encargado de dictar el contenido teórico y un tutor a cargo del marco pedagógico de la clase.