Luego de la dura interna entre ambos funcionarios por diferencias en la implementación de políticas, en la que intercedieron Kicillof y el presidente Alberto Fernández, los ministros volvieron a mostrarse juntos en la Escuela de Policía Juan Vucetich.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy el acto de cierre del Operativo Sol 2019-2020, en el que reunió a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y al titular del área bonaerense, Sergio Berni.

El mandatario provincial cerró el Operativo Sol ante unos 1.700 efectivos que este verano realizaron tareas en más de 40 ciudades y destinos turísticos de la provincia, a quienes les agradeció “el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio brindado durante el exitoso” programa.

“Hoy es un día importante porque concluimos este operativo y porque tambiín la policía de la Provincia tiene a partir de hoy una nueva cúpula”, señaló Kicillof, luego de nombrar formalmente a Daniel García como Superintendente General de la Policía Bonaernese y a Jorge Oscar Figini como subcoordinador General Operativo de la Policía.

En su mensaje a los policías, el gobernador señaló: “Venimos a pedirles que hagan sentir a todos los y las bonaerenses el orgullo por su Policía y para eso necesitamos simplemente que cumplan con su vocación y con su deber”.

“Necesitamos una policía profesionalizada, jerarquizada, equipada, formada y eso es un compromiso de este Gobernador.

Necesitamos una policía humanizada, que estí al servicio de los y las ciudadanas, en síntesis, profundamente democrática”, agregó el mandatario bonaerense.

Por su parte, Frederic afirmó en su cuenta de Twitter: “Comparto con el gobernador @kicillofok que es necesaria una policía humanizada, al servicio de todos y todas. Esas fueron sus palabras en el cierre del Operativo Sol, del que participí junto a @SergioBerniArg”.

Por su parte, Berni aseguró que en el curso del mes de marzo se presentará un plan integral de seguridad para la Provincia.

“Es un plan donde dialogaremos con diferentes actores, pero por sobre todas las cosas, cualquier plan es mucho mejor que no tenerlo y la Provincia hacía rato que no tenía un plan de seguridad”, resaltó el ministro bonaerense.

El Operativo Sol 2019-2020 contó con la participación de los policías que egresan anualmente de las ocho escuelas de formación que funcionan en la Provincia: Vucetich, Dantas, Santa Teresita, Ramallo, Olavarría, Bahía Blanca, Ezeiza y La Plata.

Fuente: infoban.com.ar