Sospechan que se trate de un caso de violencia de gínero y su pareja está detenida.

Una joven de 23 años está en estado crítico en un centro asistencial con quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo y por el caso la Justicia resolvió detener de manera preventiva al esposo de la muchacha de 20, ya que se sospecha que la prendió fuego, tras rociarla con un líquido inflamable, en un tremendo suceso que se registró en la localidad bonaerense de Pontevedra, en el partido de Merlo.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Morón revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Florencia Velázquez, de 23 años publicó el diario Crónica.

El hecho se descubrió cuando la muchacha tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital de Pontevedra, aunque luego fue enviada al Hospital Municipal Eva Perón, en Merlo, donde los mídicos del centro asistencial establecieron que presentaba quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo.

De acuerdo a lo informado, el hecho se produjo en el interior de una humilde finca, situada en Murillo al 1800, entre Albariños y Azurduy, de Merlo.

Efectivos de la comisaría de Pontevedra (5ª de Merlo) apresaron preventivamente al marido de la damnificada, llamado Leonel Vladimir, de 20 años, quien tenía quemaduras en las manos, aunque la situación del individuo se decidirá en las próximas horas.

Fuente: infoban.com.ar