En vísperas del Día Internacional de la Mujer, las Cámaras de Senadores y Diputados distinguieron la labor y trayectoria de nueve mujeres que realizan un aporte sustancial desde distintos ámbitos.

Frente a legisladores de todos los espacios reunidos en el Salón Cafiero, el vicegobernador Daniel Salvador celebró la propuesta y recordó el legado de grandes mujeres de la historia que trazaron el camino. “Esto no es solo una lucha de mujeres. Tenemos el compromiso de trabajar por la igualdad del hombre y la mujer, y esto ya forma parte de la agenda diaria”, destacó el presidente del Senado bonaerense.

En ese mismo sentido, se expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, quien habló de un contexto favorable para avanzar en la igualdad entre el hombre y la mujer. “Es importante poder reconocer a estas mujeres anónimas, porque a donde el Estado no llega, siempre hay una mujer empujando para que la gente estí mejor”, indicó.

Por su parte, la senadora Daniela Reich puso en valor el aporte constante de estas mujeres bonaerenses que “en silencio hacen un camino enorme para la igualdad de oportunidades” y agregó: “La sociedad argentina merece que levantemos las banderas por estas trabajadoras que luchan desde hace dícadas”, expuso.

Por último, la diputada y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, dijo que la igualdad “es una lucha transversal a todos los espacios políticos. Hay que trabajar para erradicar la violencia de gínero y lograr la igualdad en todos los ámbitos”, concluyó.

En el Salón Cafiero tambiín estuvieron presentes los senadores Roberto Costa, Gabino Tapia, Dalton Jáuregui, Leandro Blanco, Walter Lanaro, Pilar Ayllón, Lorena Petrovich, Flavia Delmonte y Aldana Ahumada (Cambiemos); Teresa García (Unidad Ciudadana – FPV) y Josí Luis Pallares (Frente Renovador – 1País). Además, participaron los diputados Maximiliano Abad, Ruben Eslaiman Diego Rovella, Alejandra Lorden, María Elena Torresi, Fabio Britos, Císar Torres, Nístor Rísico, Julio Pereyra, Rocío Giaccone, Alejandra Martínez, Emiliano Balbín y Vanesa Zuccari.

Fuente: infoban.com.ar