El domingo 4 de marzo, se realizó el 3° encuentro de centros tradicionalistas por las calles cíntricas de la ciudad, donde estuvo presente el intendente Dario Kubar junto a distintos funcionarios del gobierno municipal, concejales y secretarios de áreas. El evento contó de una gran convocatoria de familias rodriguenses que se acercaron a disfrutar del desfile gauchesco, del que tambiín participaron otras localidades vecinas.

El Festival surgió de la iniciativa de la Posta de Peralta, que viene desarrollando dicho evento desde hace varios años con distintos encuentros de centros tradicionalistas locales y de otras localidades vecinas. El recorrido comenzó cerca de las 10:00 de la mañana en la intersección de avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen, junto al Monumento al Gaucho, y luego se desplazó por otras calles de la ciudad. La jornada continua en el predio la Posta de Peralta, donde se realizó un espectáculo de doma y luego se premió al caballo mejor ornamentado para esta ocasión.

Luego de casi dos horas de desfile de caballos y carruajes, el festival se trasladó, pasadas las 12.00, a La Posta de Peralta (Ruta 28, kilómetro 3), donde se agruparon los centros tradicionalistas locales conocidos como la Posta El Centro de Peralta y el Centro Tradicionalista de la Escuela Agraria El Tejado, acompañadas de otros agrupaciones gauchescas de localidades vecinas, para finalmente pasar una tarde a puro entretenimiento con el tradicional espectáculo de doma y luego la premiación al caballo mejor ornamentado para esta ocasión.

Fuente: infoban.com.ar