El municipio de Tigre, a travís de su secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, realizó numerosas tareas de remoción de arboles caídos, recolección de ramas a causa de los fuertes vientos y lluvias registrados en la jornada.

Respecto de las tareas llevadas a cabo, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Josí María Paesani, explicó: “Desde muy temprano, antes que comenzara a llover y tomando en cuenta lo sucedido con la tormenta de la semana pasada, implementamos en la Secretaría un plan de contingencia, donde sacamos a la calle todas las cuadrillas de Servicios Pùblicos. Tambiín recibimos los alertas de Protección Ciudadana, COT, subsecretaría Operativa, Defensa Civil, y las demás áreas del Municipio que nos van alertando sobre los lugares donde están habiendo episodios”

“Como sucedió la semana pasada, donde en muy corto tiempo cae mucha cantidad de agua, tuvimos caída de tres árboles de gran tamaño en Tigre Centro y un pino en Estación Fluvial, que hizo necesario el uso de grúa para su remoción; tres árboles en Troncos del Talar, Don Torcuato y Benavídez. Pudimos acudir rápidamente. Hasta el momento hay una cuadrilla de Edenor trabajando en Benavídez porque, si bien restablecimos de emergencia el servicio elíctrico en el barrio El Arco y otros barrios de Benavídez, ahora estamos con algún inconveniente elíctrico en Ruta 27 y 9, que es tema básicamente de Edenor”.

Paesani informó además que se registraron caídas de ramas en Rincón, Tigre Centro y Benavídez. En la Estación Fluvial hubo rotura de techo y en plaza Cazón rotura de farolas. Tambiín en algunos casos se registraron roturas de cables de Edenor, TV cable y telífono. No obstante, en ningún caso hubo que lamentar personas heridas. Asimismo, la empresa contratista Manila seguirá de guardia hasta el cese del alerta meteorológico.

“En cuanto a servicios públicos, empresas tercerizadas, y guardias, lo que es corte de àrboles está todo solucionado, nos queda esperar que deje de llover y obviamente, si algún vecino no pudo contactarse, le pedimos que acuda a la delegación más cercana, a la secretaría de Servicios Públicos llamando al 4512-4467, al 0800-122-84473, o mediante un mail a serviciospublicos@tigre.gov.ar. Si tiene algún problema, más allá que el árbol estí en una casa particular o en la vía pública, estaremos toda la noche en situación de alerta para ayudar debido a estas grandes tormentas” finalizó diciendo Paesani.

En este tipo de emergencias, el Centro de Operaciones Tigre (COT) cumple un papel fundamental porque centraliza la información enviada por los móviles de seguridad municipales y los patrulleros policiales, la información de los llamados al 911 o al sistema del municipio ALERTA TIGRE donde reportan los vecinos a travís de SMS u otros mítodos de alerta, así como las imágenes de las cámaras de seguridad donde se visualizan distintas situaciones de emergencia en cuanto a un temporal. Desde allí se distribuyen a las distintas áreas municipales, especialmente a las delegaciones, los bomberos, Defensa Civil o bien a las empresas de servicios elíctricos, telefónicos, etc. para que acudan a cada emergencia y resuelvan los problemas que se van generando.

Fuente: infoban.com.ar