El TOC 4 de Morón anunció que el próximo lunes dará a conocer el veredicto del juicio al estadounidense Antonio Orlando Cajal por los asesinatos de su esposa embarazada de ocho meses y de sus dos pequeños hijos ocurridos en noviembre de 2009.

El anuncio fue formulado por los jueces despuís de que rechazaran el pedido de la fiscalía y del particular damnificado para que se ordene la inmediata detención de Cajal, para quien reclamaron, durante los alegatos, la pena de prisión perpetua.

En sus "últimas palabras" ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de Morón, Cajal dijo que quiere "que se haga justicia" y afirmó que los padres de su mujer asesinada lo acusan sin pruebas. "Siempre intentí hablar con la familia de mi mujer, me culpan por algo que nunca hice. Quiero que se haga Justicia", dijo el acusado.

"Yo amaba a mi familia y no matí a nadie. Si la justicia no hace justicia, yo voy a hacer justicia con mis propias manos. Yo ya perdí todo porque a mí me mataron a toda mi familia y no tengo nada que perder", agregó el hombre, quien habló por primera vez del episodio desde que fue detenido.

Respecto a sus familiares asesinados, Cajal dijo que su hijo Brian (6) "era abanderado en el colegio y era una gran satisfacción para mí". Sobre su hija Rocío (4), aseguró que era su "debilidad", mientras que de su esposa Lilian Fuño Rodríguez (26) afirmó que era "una excelente mujer".

Por otra parte, el acusado cuestionó a la policía y dijo que en la comisaría en la que estuvo detenido tras el hecho lo "trataron muy mal".

Finalmente, el hombre miró fijo a los familiares de su esposa asesinada y los acusó de hablar mal de ella. "Hablan mal de su propia hija, es una vergüenza que hayan dicho lo que dijeron. Para mí era una excelente mujer y solamente pido justicia", finalizó. El lunes se conocerá la desición de los jueces.

Fuente: infoban.com.ar