Lo hacían en Villa Ballester, Josí León Suárez y Boulogne, se especializaban en distintos modelos de Peugeot. A las arbitrariedades y barbaridades que ya se conocían sobre la vida interna del moderno Penal ubicado en el Camino del Buen Ayre, en el Area reconquista, sobre que se efectuaban reuniones con alcohol, drogas y prostitutas, que más de una vez terminaran en concursos de tiro al blanco sobre los detenidos, se supo ahora que la Fiscalía a cargo de Germán Martínez está avanzando en la investigación de denuncias que provienen de presos y familiares de estos; concretamente denunciaron que los obligan a salir a robar autos por la zona, y que los desarman en el propio taller de la cárcel.
Obviamente se viene el descabezamiento de las autoridades de la institución carcelaria, y de la propia cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense, en otra de vuelta de la puja ideológica entre la política de seguridad del gobierno nacional y el provincial.
Y a pesar de que es pronto para sacar conclusiones, estos hechos confirman una vez más que los pedidos de mano dura y de independencia de organismos corrompidos desde hace años, lo único que logra es profundizar la inseguridad

Fuente: infoban.com.ar