Tres delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido, tras asaltar un supermercado y tirotearse con la policía, en el partido de San Martín.
El hecho ocurrió esta tarde, cerca a las 14.30, cuando tres ladrones armados ingresaron a robar a un supermercado ubicado en Juan XXIII y Ascasubi, de la localidad de Villa Bosch, en ese partido del noroeste del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron a Tílam que los delincuentes concretaron el robo en el comercio y luego intentaron escapar, pero fueron localizados en las inmediaciones por personal de la seccional local que patrullaba la zona.
Al advertir la presencia de los policías, dos de los asaltantes huyeron a pie y a dos cuadras, en Ascasubi y Pedraza se tirotearon con los efectivos, mientras que el tercero escapó a bordo de un auto Ford Sierra, dijeron los informantes.
Según las fuentes, los dos primeros detenidos, uno de ellos herido, estaban armados con pistolas calibre 9 milímetros.
En tanto, el tercero recorrió unas 20 cuadras donde se enfrentó a tiros con efectivos antinarcóticos que finalmente lo detuvieron, señalaron los voceros.
Las fuentes agregaron que en poder de este tercer sospechoso se incautó un revólver calibre 32 y el vehículo en el que huía.
"Fue una cruenta y muy difícil balacera y gracias a Dios no tuvimos ninguna víctima que vive en la zona", dijo a la prensa el capitán Julio Calderón, titular de la seccional de Villa Bosch.
El caso es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial San Martín.

Fuente: infoban.com.ar