Dos jóvenes que habían sido detenidos anoche acusados de cometer un robo cada uno, se fugaron ayer de la comisaría de la localidad bonaerense de Don Torcuato mientras eran fichados.El hecho ocurrió el domingo a las 8.30 en la comisaría tercera de Tigre, situada en Ruta 202 y Riobamba, al norte del Gran Buenos Aires, cuyo personal había arrestado anoche a dos personas, una por robo automotor y otro por robo simple.
Fuentes policiales informaron a Tílam que se trata de un joven de 18 años y de otro de 25, quienes se encontraban en un despacho previo a los calabozos de la seccional mientras eran fichados para ser alojados dentro de los mismos.
Según las fuentes, en un momento dado, por causas que se investigan, los dos sospechosos, cuyas identidades no fueron suministrdas, se fugaron de la comisaría.
"No lo hicieron de manera violenta, no se llevaron nada de la seccional ni tampoco redujeron a los efectivos policiales", explicó a Tílam una fuente de la pesquisa, quien precisó que los evadidos no fueron apresados con armas de fuego en su poder.
El investigador indicó que se inició un sumario administrativo para determinar cómo ocurrió la fuga además de la causa penal que lleva adelante la Unidad Funcioanl de Instrucción (UFI) de Tigre en turno en el Departamento Judicial de San Isidro.
Tras la fuga, policías de la comisaría de Don Torcuato y de la Jefatura Distrital de de Tigre rastrillaban esta tarde las inmediaciones de la seccional para tratar de dar con los evadidos, aún prófugos.

De acuerdo a las últimas informaciones, uno de los prófugos fue recapturado.

Fuente: infoban.com.ar