campana-consejeros-escolares-juntos

Consejeros escolares de Juntos expresaron su preocupación ante la "falta de personal en las escuelas y jardines de infantes de gestión pública".

El Consejo Escolar de Campana viene solicitando al gobierno provincial que se generen 38 nuevos cargos de auxiliares para cubrir en las distintas escuelas y jardines de gestión pública.

Ante la falta de respuesta de autoridades bonaerenses, los Consejeros Escolares de Juntos reiteraron este pedido -que data desde el 2018- ya que a poco de un mes es el regreso a clases.

"En Campana hay una gran necesidad de cubrir las necesidades de todos los niveles del distrito que se incrementaron tanto a raíz del crecimiento vegetativo de la matrícula de los establecimientos educativos como la creación y ampliación de las instalaciones sin que se otorguen recursos humanos para limpieza y cocina", enfatizó la consejera escolar, Fernanda Lago.

Junto a la presidenta del cuerpo, Nelda García, y a su par Hugo Taboada, la consejera escolar recordó que en reiteradas oportunidades se elevó este pedido a al Gobierno Provincial, incluso lo hicieron personalmente al gobernador Axel Kicillof y al director General de Cultura y Educación en su visita a la ciudad, pero aún no se obtuvo una respuesta concreta.

"Prolongar el trabajo del personal que trabaja bajo el Artículo N° 13 bajo la modalidad de emergencia no es una solución porque sigue generando incertidumbre tanto en los trabajadores como en las instituciones ante la falta de estabilidad laboral y tranquilidad", sostuvo.