tristan-bauer-ghi-casa-maria-elena-walsh-moron

En la semana en la que se cumplen 93 años del nacimiento de María Elena Walsh, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; el intendente de Morón, Lucas Ghi; y la subsecretaria de Promoción Sociocultural bonaerense, Lorena Riesgo, visitaron la obra de restauración de la casa donde nació la poeta, compositora, cantante, dramaturga, guionista y narradora.

La casona, ubicada en la calle 3 de Febrero de Villa Sarmiento, pasó a manos del Estado con el objetivo de ponerla en valor y convertirla en un espacio cultural de exposición y preservación de la vida y obra de una de las máximas referentes de la cultura argentina.

Allí niñas, niños y sus familias podrán, a través de diversas piezas y propuestas interactivas, conocer quién fue María Elena Walsh y el legado que dejó con sus canciones.

Bauer resaltó el avance de las obras y agradeció “el trabajo conjunto entre el municipio, la provincia y la Nación en esta tarea de honrar la vida de una mujer excepcional que tanto nos ha marcado en nuestras infancias y culturalmente como país".

“María Elena Walsh es de todos y de todas las generaciones. Esto se va a ver en esta propuesta. En este año tan particular en donde se cumplen 40 años de democracia, celebrar la vida de María Elena Walsh es también celebrar la democracia", sostuvo la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencio Saintout.

El intendente de Morón, Lucas Ghi remarcó: “Es una visita de obra con un carácter distinto. No queríamos que la visita se agotara en las cuestiones estrictamente materiales y de diseño-que por cierto avanzan y eso nos llena de alegría ya que estamos más cerca de lograr el objetivo-, sino que fue importante la interacción con los equipos que están pensando en el contenido programático de este espacio para que el pueblo de Morón, de la provincia de Buenos Aires y del país en su conjunto se lo apropie y lo disfrute”.