El club centenario de Vicente López corre el riegos de cerrar sus puertas a la comunidad y los empleados del Banco de la Nación Argentina, puesto que tiene una intimación de pago bajo apercibimiento de quiebra.

Uno de los emblemas del deporte vicentelopence, que supo cobijar a glorias como el rugbier Hugo Porta, está atravesando un difícil momento económico que puede llevar a su cierre.

Durante la jornada de este sábado, la regional norte de la CGT se hizo presente en la sede del Club en Zufriategui 1251 para acompañar el reclamo de los socios, empleados del Banco y las autoridades ante la situación adversa que atraviesan.

Su Presidente, Rodrigo Graña, explicó ante la intimación que “la idea es presentar una garantía ante el juzgado interviniente en lo comercial, el club no posee ese dinero ya que pasamos un año agónico por la escases de recursos económicos y la falta de actividades que estuvieron paradas casi todo el 2020”.

“Es irrisorio que a una entidad civil sin fines de lucro la midan con la misma vara que a cualquier otra empresa u organización, es inexplicable. Mucho más en el contexto mundial que estamos viviendo sin tener la sensibilidad de entender que cumplimos un rol social en la comunidad y que también acompañamos los clubes prestando instalaciones para dar vacunas por COVID”, agregó.

La institución interpuso una apelación in extremis de revocar la decisión de la Cámara, aunque el panorama no es alentador. El fallo judicial ordena al club abonar 16 millones de pesos en concepto de honorarios para un abogado en el marco de un proceso judicial por la posesión de las tierras. Banco Nación tiene hasta el jueves 11 de febrero para responder al pago.

“Nos encontramos en medio de un problema económico donde buscan hacer un negocio inmobiliario y por supuesto quieren desintegrar la comisión directiva quebrando al club de los empleados. Después de haber luchado 8 años con un concurso preventivo, ya que cuando iniciamos a los dos meses le pidieron la quiebra al club por el círculo vicioso de mala administración y falta de gestión, con más de 128 juicios con un pasivo de 120.000.000 más intereses”, continuó diciendo el Presidente de la institución.

Desde la actual dirigencia denuncian asimismo, la “venta de una parte del terreno del club de 5800 mts2 por la módica suma de dos millones de dólares los cuales nunca se integraron. Sólo dieron 30 mil para levantar pedidos de embargos y deudas parciales, y el resto del dinero quedó sujeto a una supuesta construcción de un hotel”.

“Apelamos al mayor criterio y llamamos a acompañar a nuestra institución centenaria en este complejo momento que necesita de todos los sectores del banco para seguir dándole vida y continuidad a nuestro querido Club Atlético Banco de la Nación Argentina”, concluyó Rodrigo Graña.