Santiago Cafiero
(Foto: archivo)

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que, “si hay evidencias” de que los micros de larga distancia de doble piso “son inseguros, obviamente se avanzará en medidas”.
“El ministro de Transporte Mario Meoni está trabajando y dictó ciertas resoluciones relacionadas al tema, no sólo respecto del doble piso sino tambiín relacionadas a las horas de descanso que deben tener los choferes, además de otras cuestiones que evidentemente no se habían hecho durante la gestión anterior”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Continental.

Así lo expresó tras el anuncio oficial del Ministerio de Transporte, que confirmó que evaluará “tícnicamente la conveniencia y viabilidad de los ómnibus de doble piso” y elevará un informe al respecto “en los próximos 60 días”.

En este sentido, Cafiero destacó que se avanzó “en que haya la posibilidad de que se estudie” el tema, aunque es “una comisión de estudio -con 60 días de plazo para definir cómo avanzar con la cuestión de la seguridad de nuestras rutas-, la que debe definir si se prohíben o no”.

Esta mañana se conoció la resolución del Ministerio de Transporte que confirma que se evaluará “tícnicamente la conveniencia y viabilidad de los ómnibus de doble piso y elevará un informe al respecto en los próximos 60 días”.

Además, la cartera encabezada por Meoni dispuso la creación de una Comisión de Evaluación de la Jornada de trabajo en el servicio de transporte automotor y “se profundizará el sistema de controles por parte de la CNRT, evaluando las penalidades y sanciones previstas en los casos de incumplimiento a los descansos de los conductores”, según se indicó oficialmente.

Fuente: infoban.com.ar