Con la firma de dos ministros del gabinete provincial, la Fiscalía de turno recibió la denuncia para que se investiguen los hechos ocurridos en el jardín "Tribilín" de San Isidro; por su parte, el Consejo Escolar y el municipio se desligaron de responsabilidades por no corresponderles el poder de policía.
La denuncia fue presentada por la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, y el secretario de Niñez, Pablo Navarro, ante la Fiscalía de turno de ese partido del conurbano. En el escrito solicitan que se investigue la posible "comisión de delitos sobre esos niños" y que se tomen "las medidas pertinentes", ya que el establecimiento, ubicado en la calle O'Higgins 591, no cuenta con el reconocimiento legal de la cartera Educativa.
"En virtud de las funciones que ejercemos en las carteras a nuestro cargo resulta necesario garantizar el derecho de los niños, niñas, adolescentes y de la comunidad, cuyos derechos se puedan ver vulnerados", expresaron ambos funcionarios.
Por su parte, el Consejo Escolar local se desligó de responsabilidades al atribuir al DIPREGEP (Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada) que pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires la tarea de contralor.
A travís de un comunicado, el Consejo Escolar atribuyó que “se ocupan de la supervisión y control de las instituciones educativas de gestión estatal” y que DIPREGEP “tiene la responsabilidad de aplicar la normativa vigente de los establecimientos educativos privados de toda la Provincia, sea de carácter edilicio como pedagógico”.
A su vez, el Concejo Escolar sanisidrense indicó que el DIPREGEP “ejerce el control de policía sobre los establecimientos educativos, control que está vedado a los municipios”.
Fuente: infoban.com.ar


























