El movimiento turístico registrado en enero creció 6,3% en comparación con el mismo mes de 2011, de acuerdo a datos compilados por el ministerio de Turismo, correspondientes a diversos destinos representativos de todo el país y que fue dado a conocer hoy por esa cartera.

"A partir del informe que reúne los resultados enviados por organismos oficiales de turismo provinciales y municipales, se estima que la temporada estival (diciembre-marzo) logrará un nuevo rícord para el turismo interno, con un incremento del 4,2 por ciento en relación al año pasado", añadió el comunicado oficial.

Asimismo, los tícnicos del ministerio realizaron proyecciones sobre el comportamiento que tendrá el sector durante el mes en curso, que se añade a los datos estimativos de enero y a las perspectivas de toda la temporada estival.

Para febrero, esas proyecciones indican un crecimiento del 9,8% respecto al mismo mes de 2011), tomando en cuenta que hay dos fines de semana largos, vinculados al Carnaval y al Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina.

Fuente: infoban.com.ar