)Luego de la convocatoria realizada por el intendente municipal, Ricardo Curutchet, a la conformación de una mesa de trabajo a raíz de la fuerte sequía que afectó fuertemente la producción agropecuaria de la zona, el distrito de Marcos Paz quedó enmarcado dentro de la zona declara de emergencia agropecuaria por la provincia de Buenos Aires.

Así lo anunciaron el intendente interino, Víctor Magni, y el titular de la Sociedad Rural de Marcos Paz, Hugo García, acompañados por algunos de los representantes de la mesa de trabajo convocada por el intendente Curutchet para acompañar a los productores agropecuarios durante la emergencia.

El director de Producción, Juan Pablo García Delfino, explicó que los productores afectados podrán comunicarse con esta oficina o bien con la Sociedad Rural para quedar comprendidos en el registro, mientras que el delegado local de la Sociedad Rural Argentina explicó que a partir de estas inscripciones se desarrollará un minucioso trabajo analizando las particularidades de cada caso.

Tambiín se encontraba presente el secretario de Gobierno, Alberto Issouribehere, quien destacó la posibilidad brindada por el gobierno provincial de acompañar a los productores en esta situación, y adelantó que el Gobierno Nacional estaría definiendo tambiín las zonas que serán consideradas en emergencia.

La declaración de Emergencia Agropecuaria en Marcos Paz fue declarada por la Comisión de Emergencia y Desastre Ambiental de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), tal como había sido elevado en el pedido por la mesa de crisis local.

Fuente: infoban.com.ar