Lamentablemente hemos leído en un solo diario (algo que lo hace menos transparente todavía) el “acuerdo” para normalizar al Partido Justicialista, entre el Hombre del Matrimonio Presidencial, Don Nístor Carlos Kirchner y el Dr Roberto Lavagna.
Insisto digo lamentablemente, ya que el hecho no deja de serlo.
Las críticas y nuestras propuestas durante la última campaña electoral (conste de que estamos hablando de tres meses y algunos días atrás) no han perdido vigencia, por eso que este “gesto” no hace más que degradar a la ya degradada dirigencia política.
La reconstrucción de los Partidos Políticos es clave para la Democracia y mucho más lo es aún para las de nuestra Región, con díficit institucionales importantes. Pero, particularmente la apurada puesta en acción del Partido Justicialista, no se hace con otro objetivo que el de consolidar y garantizar los abusos y las acciones públicas sin control que la hegemonía del Matrimonio Presidencial ostenta cotidianamente desde el ejercicio del poder. Lo querrán disfrazar, lo querrán maquillar pero ese es el “beneficio” de una de las partes; el de la otra, la del Dr. Lavagna, nos enteraremos con el correr de los días.
Muchos, seguimos creyendo que tener principios y coherencia, en síntesis respetar los acuerdos alcanzados y la palabra empeñada; no es estar desactualizados, ni estar mal parados ante la realidad política oportunista, pragmática y amoral. No todos los peronistas son oportunistas, eso está claro, pero pareciera que todos los oportunistas se hacen peronistas.
Seguimos adhiriendo a la idea central de Concertación de las fuerzas Nacionales y Populares de nuestro País, como motor de los logros y conquistas que aún faltan alcanzar, nos falta lograr, nada menos que una Democracia con profundo contenido ítico y social.
Al contrario de algunas (malas?) interpretaciones, esto no nos debilita, nos fortalece más y más. Por eso Hoy, Más que Nunca la Lucha Continúa.

*Luis Freitas
Presidente Comití Unión Cívica Radical San Fernando

Fuente: infoban.com.ar