Mediante un Decreto que lleva la firma del Intendente Ricardo Ivoskus, la Municipalidad de San Martín adoptará todas las medidas conducentes a la racionalización del uso de energía elíctrica durante el horario de actividades administrativas.
La decisión del Ejecutivo Municipal se fundamenta en que la “actividad administrativa puede prestarse con eficiencia, aun limitando su horario”, considerando además que por ejemplo, los edificios descentralizados pueden restringir su actividad sin afectar el correcto cumplimiento de los servicios públicos correspondientes.
El Decreto establece entre otras cosas que “la actividad en el Edificio Central y en las áreas descentralizadas del Municipio deberá cesar a las 18 hs. y durante el horario administrativo se llevarán a cabo medidas que conduzcan a la racionalización del uso de la energía elíctrica.”
“De esta manera, la Municipalidad adoptará medidas tendientes a contribuir con las medidas de ahorro y racionalización que impulsa el Estado Nacional ante la latente crisis energítica” – explicó la Prof. Nilda Romero, titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio.

Programa para el uso racional de la energía

El 21 de diciembre de 2007 el Gobierno presentó el Programa para el Uso Racional y Eficiente de la Energía.
Entre las medidas y anuncios relacionados con la capacidad actual y futura para producir energía en el país, se adelantó la hora oficial a partir del pasado 30 de diciembre. En esa oportunidad, la presidenta Cristina Fernández encabezó la presentación del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), declarado de interís y prioridad nacional. Entre las medidas, además del adelanto horario que estará en vigencia hasta el 16 de marzo de este año, se buscará la modernización de los sistemas elíctricos y nuevas pautas para las jornadas de trabajo, con el objetivo de usar racionalmente la energía.
La jefa de Estado pidió la colaboración de toda la sociedad, afirmando que es necesario "ser más racionales, eficientes, agregando calidad competitiva a la economía argentina, porque agregándole calidad competitiva nos estamos beneficiando absolutamente todos".

Fuente: infoban.com.ar