El Congreso del partido justicialista bonaerense se realizará el próximo 22 de febrero en un polideportivo del partido de Tres de Febrero, donde se elegirán a los congresales que participarán del Congreso Nacional en el que se impulsará la presidencia de Nístor Kirchner.
Además de convocar al congreso provincial, las autoridades del Consejo provincial decidieron impulsar y aprobar una amnistía para aquellos afiliados que en las últimas elecciones participaron por fuera del justicialismo.
“Decidimos la realización del congreso para el 22 de febrero, para poder elegir los congresales nacional por la provincia de Buenos Aires, pero además impulsamos una amplia y generosa amnistía para que todos participen de la normalización del partido”, dijo el titular del Congreso provincial, Josí María Díaz Bancalari.
En ese sentido, el legislador comentó que espera que en el Congreso provincial se elijan a los congresales nacionales, a los que se les venció el mandato en diciembre pasado, y explicó que “muy probablemente algunos renueven ese cargo”.
Bancalari además comentó que en el encuentro al que asistieron funcionarios, legisladores y dirigentes partidarios, se resolvió impulsar en el congreso “un apoyo unánime a la candidatura del ex presidente Nístor Kirchner como titular del PJ nacional”.
“La idea es que puedan participar de la normalización todos los dirigentes que quieran, es decir a todos aquellos que quieran volver. No tenemos inconvenientes que participen todos los que están afiliados, incluso los que quieran ir en otra lista”, enfatizó.
Al finalizar el encuentro, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que “el peronismo debe renovarse y volver a recuperar la mística de la etapa fundacional”.
“Debemos ser amplios para poder cumplir con ese cometido y todos pueden estar, el peronismo es amplio”, agregó.
En tanto, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, destacó la importancia de la normalización del justicialismo y opinó que el acuerdo entre Kirchner y Lavagna fue “un acto de grandeza de ambos”.
“El peronista bien nacido, seguro se va a sumar y participará de la normalización partidaria”, afirmó el titular del Senado provincial.
Otro de los que participó del encuentro fue el titular del Congreso provincial del PJ, Osvaldo Mercuri, quien expresó que
“todo el arco político del justicialismo avala la conducción partidaria por parte del ex presidente, y tambiín acompaña el acuerdo con Lavagna”.
“La idea es sumar a todos aquellos que piensen que tenemos un país distinto, que salió de la dícada del 90, que está en crecimiento y para ellos es muy importante los matices”, explicó Mercuri, quien admitió -al igual que Díaz Bancalari- que Eduardo Duhalde no participará de este proceso.
Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, afirmó que habló con la mayoría de los intendentes y hay coincidencia en “acompañar a Nístor Kirchner para que sea presidente del partido a nivel nacional”.
“Pero además estamos apoyando su idiosincrasia como para realizar una lista lo más representable posible, con una gran apertura y participación, una lista en la que este presente la diversidad de ideas”, aclaró Pereyra al referirse al acuerdo que el ex presidente realizó con Roberto Lavagna.
De la reunión participaron el titular del Consejo provincial Josí María Díaz Bancalari; el vicepresidente e intendente de Tres de febrero, Hugo Curto; el titular del Congreso provincial, Osvaldo Mercuri; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini.
Tambiín estuvieron la ex vicegobernadora Graciela Giannettasio; los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela),
Luis Acuña (Hurlingham), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Raúl Othahecí (Merlo), Juan Jose Mussi (Berazategui); los legisladores Graciela Camaño, Mariano West y Roberto Rocha; y el titular de las 62 Organizaciones, Gerónimo Venegas.

Fuente: infoban.com.ar