Son aparatos con tecnología LED de mayor luminosidad y una vida útil de 100 mil horas de vida, sistema que reduce 30 veces el costo de mantenimiento de los aparatos tradicionales.
“Tecnología LED con mejor luminosidad que reemplaza a la lámpara incandescente, lo que representa ahorro de energía, menos gasto en mantenimiento y una vida útil de 100 mil horas, – a diferencia de las 8 mil horas de de utilidad de los aparatos tradicionales” – enumera Maudillo Diguez Fernández, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Martín – a la hora de explicar las ventajas del Plan puesto en marcha por la Comuna para renovar los tradicionales semáforos por tecnología de última generación.
El Municipio comenzó a instalar nuevos semáforos que funcionan con tecnología LED (diodos emisores de luz) y consumen siete veces menos electricidad, además de tener mayor vida útil, y así dejar de usar las lamparitas incandescentes.
“Además de los semáforos nuevos que estamos instalando – indicó el funcionario-, nos encontramos tambiín iniciando el reacondicionamiento de algunos cruces semafóricos para convertirlos a tecnología led. Estos son por ejemplo los que se encuentran en la intersección de la calle 89 (Intendente Campos) con 48 (Moreno), con (46) Lincoln y con (44) Juárez.”
“En el transcurso de este mes y a lo largo de marzo, – amplió Diíguez – se reacondicionarán los semáforos del perímetro de la Plaza Central.”

Fuente: infoban.com.ar