De acuerdo a la información emanada desde la comuna, la nueva norma "transforma la organización y posibilidad de desarrollo del personal municipal" ante nuevas funciones asumidas por el municipio.Las nuevas funciones que fue asumiendo el Municipio en los últimos años y la creciente expectativa de los ciudadanos requieren de una complejidad mayor en la organización municipal, el aumento de la capacidad de sus agentes y una creciente responsabilización de los cuadros de mando de los servicios, programas y proyectos municipales.
Con la aplicación de esta norma, se determinó un reagrupamiento del personal de acuerdo a una detallada descripción de funciones, asignación de responsabilidades y niveles de autonomía de los diversos puestos de trabajo. Asimismo, se determinan requisitos educativos mínimos para cada tramo de la carrera municipal, y el procedimiento del concurso como mecanismo para la cobertura de vacantes.
De esta manera, la administración municipal avanza en el cumplimiento del Plan de Gobierno, favoreciendo una mayor capacidad y profesionalización de los agentes públicos, brindando igualdad de oportunidades para el ingreso y promoción en la carrera administrativa, y sentando las bases para la calificación y evaluación del desempeño.

Fuente: infoban.com.ar