En el mes de Diciembre, en la estación “Munro” de la línea ferroviaria Belgrano Norte, desconocidos dañaron un mural que expresaba un mensaje de paz y tolerancia de género, realizado por la artista Merlina Cabrera y con la participación del colectivo de mujeres y la comunidad LGBTTIQ+.

“ Nosotros lamentamos que se realicen estas acciones que atentan contra la libertad de expresión, por eso accionamos en la justicia y agradecemos la celeridad de la misma para pedir la intervención de la fiscalía, a trenes argentinos por colaborar para que se aclaren los hechos y de la misma manera seguimos esperamos contar con la colaboración del Municipio” señaló la Senadora , Sofía Vannelli, denunciante y vecina del distrito.

El mural fue vandalizado en el mes de Diciembre por desconocidos quienes taparon con pintura negra el mural y realizaron pintadas con la leyenda “MUERTE AL GOBIERNO KIRCHNERISTA”, demostrando una actitud violenta e intolerante hacia la obra artística.

“Vamos a seguir trabajando por una sociedad integrada, inclusiva y con plenos derechos, repudiando la acción cobarde de una pequeña minoría violenta, que ya no tiene lugar en nuestra sociedad, finalizó la legisladora, y agradeció la labor del abogado, Gonzalo FUENTES y ARBALLO, quién llevó adelante el patrocinio de la causa que tramitar por
Expediente FSM N° 21080/2021, caratulada "N.N. s/DAÑO AGRAVADO (ART.184 INC.5), INSTIGACION A COMETER DELITO y SEDICION".