stmvl-salud-reclamo

Trabajadores de la salud del municipio de Vicente López manifestaron un repudio al regalo que las autoridades de la comuna les hicieron llegar por fin de año al considerar que se trata de un "acto claro de provocación".

Luego de otorgar de forma unilateral un bono navideño de 3 mil pesos, el Ejecutivo municipal entregó plantas a modo de regalo de fin de año, lo que provocó otra reacción por parte de los trabajadores.

"Ayer nuevamente en un acto claro de provocación, el Ejecutivo Municipal envió de regalo a las dependencias hospitalarias plantas como obsequio para los trabajadores" señalaron desde la Comisión de Salud del Sindicato de Municipales vicentelopense (STMVL).

Para los trabajadores, el presente en realidad lleva por mensaje una respuesta respecto a los pedidos de pases a planta. “Ustedes se me plantaron pidiendo pases a plantas?, ahí tienen las únicas plantas que van a tener” expresaron como el real significado del regalo.

En un comunicado, desde el gremio que conduce Victorio Pirillo advirtieron que "no ayuda al trabajador ni a la comunidad".

"En este momento tan sensible, irritar a un personal esencial tan fatigado, muchos de los cuales no han tenido un solo día de descanso, exponiendo su vida y la de sus seres queridos, atendiendo al pueblo de Vicente López en las miles de internaciones por covid-19, con un grado de profesionalismo casi único (y lo siguen haciendo) de cara a enfrentar un rebrote pandémico mayor al que ya tuvimos, en vez de llevar en su calidad de empleador armonía".

Desde el gremio también hicieron notar que "por consejos de sanitaristas no se autorizan el ingreso a clínicas u hospitales con flores o plantas" por lo que se trata de "una mala acción que debería ser reconocida".

Finalmente, criticaron que si bien "el intendente (Jorge Macri) que tanto se jacta de que hay que ayudar a las pymes y comercios locales, termina haciendo inversiones de miles y miles de pesos, comprando en CABA como surge de la propia tarjeta de presentación" que incluian los presentes en los paquetes.