jorge-macri-vacunas

El intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense Jorge Macri responsabilizó al gobernador Axel Kicillof por la pérdida de la cadena de frío de 400 vacunas contra el coronavirus Sputnik V ocurrida en la ciudad de Olavarría por causas que se investigan.

"Estas son las cosas que suceden cuando un gobernador no entiende la importancia de apoyarse y confiar en los intendentes" aseguró Jorge Macri en un tuit.

El jefe comunal se basó en declaraciones del líder gremial de los municipales olavarrienses quien en declaraciones citadas por un matutino porteño atribuyó la situación a una intromisión de la agrupación La Cámpora.

"Como dijo José Stuppia, titular del sindicato de municipales, sin dudas en Olavarria ganó la improvisación y la irresponsabilidad y perdió la salud" expresó el intendente vicentelopense en su cuenta de Twitter.

Y citó al gremialista: "En Olavarría tenemos un centro de vacunación que se fue formando con distintas gestiones, un centro de vacunación de excelencia, tenemos profesionales continuamente capacitándose. Quizás ni sabían. Estaba todo organizado, pero estos tipos miraron para otro lado [...] La realidad es que son improvisados. Médicos y enfermeros se han capacitado durante muchísimos años y los ignoran. La Cámpora se cortaron sola, y mis compañeros tenían que estar inmunizados".

El lote de vacunas ubicado en el Hospital Oncológico de Olavarria debió ser desechado porque había perdido la cadena de frío al haberse encontrado el freezer a temperatura ambiente cuando requieren estar entre -18° y -40° para preservar su utilidad.

La dirección del hospital presentó la denuncia en la Fiscalía N° 10 de esa ciudad del centro provincial que se encuentra a cargo de Viviana Beytía, quien busca determinar las causas. Entre las hipótesis se encuentran "una falla mecánica, eléctrica o un sabotaje" indicó el intendente de Olavarría Ezequiel Galli.