El presidente se mostró junto al gobernador bonaerense en horas definitorias para el tratamiento de la Ley Impositiva de la provincia de Buenos Aires.
La segunda semana del año comenzó hoy con fuerte actividad en la Casa Rosada, por donde pasaron Axel Kicillof, Sergio Massa, Aníbal Fernández, Nístor Grindetti, Alejandro Vanoli y Victoria Tolosa Paz, entre otros, para encontrarse con el presidente Alberto Fernández.

El detalle es que tanto la reunión que mantuvo con Grindetti, uno de los voceros de los reclamos de Juntos por el Cambio sobre las modificaciones que reclama la oposición para dar curso a la reforma impositiva provincial, como el encuentro con Axel Kicillof, no estaba previsto que contaran con la presencia del presidente.

El gobernador mantenía una reunión con los funcionarios nacionales Wado De Predro y Santiago Cafiero, cuando Alberto Fernández ingresó a la sala y se dejó fotografiar con el mandatario provincial, que trabaja contrarreloj para construir los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Impositiva. La provincia de Buenos Aires transita un verano con vencimientos importantes durante el mes de enero.

Día agitado en La Rosada

La agitada jornada comenzó con la visita del intendente de Lanús, Nístor Grindetti, quien arribó para reunirse con el vicejefe de asesores, Julián Leunda, pero finalmente terminó tomándose un cafí con el primer mandatario en su despacho.

Tambiín estuvo el presidente de la Cámara de Diputados junto a Fernández en la Casa Rosada este lunes, en momentos en que se esperan novedades sobre las fechas de las sesiones extraordinarias de este mes.

Cerca de las 14:30, Fernández se retiró junto a Massa de la sede gubernamental, y luego regresó pasadas las 16:00 a su despacho, pudo constatar NA.

Para esa hora, ya había ingresado al edificio el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La visita de Kicillof se dio en una semana en la que su gestión apuesta a la sanción de la reforma impositiva en la Legislatura provincial, y luego de que su administración deslizara que no estaría en condiciones de pagar un bono, algo que sí hará con los estatales el Gobierno nacional.

Tras el regreso de Fernández a la Rosada arribaron al edificio el titular de Anses, Alejandro Vanoli, y el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, sin hablar con la prensa.

Otra que pasó por la Rosada fue Tolosa Paz, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, en la misma jornada en la que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, lanzó el Plan Nacional "Argentina contra el Hambre" en Chaco.

En tanto, según supo NA, en Casa Rosada se llevaba a cabo un encuentro de voceros de las distintas carteras para coordinar una estrategia unificada de comunicación, en el inicio del año y de la gestión del Frente de Todos.

Fuente: infoban.com.ar