Antes miles de familias y en lo que fue una verdadera fiesta popular, el Intendente Federico Achával compartió la celebración de los Reyes Magos en el Polideportivo Municipal | En su visita al distrito, Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron primero a los niños del Hospital Falcón y compartieron despuís una tarde llena de actividades junto a cientos de niños de todo Pilar.

En ese marco, el Intendente Achával destacó: “Estoy muy contento de ver cómo cuando todo se hace con esfuerzo y en comunidad se pueden lograr grandes cosas y sobre todo grandes encuentros como este, que reivindican lo que realmente soñamos para nuestro distrito”.

“Así como acompañamos a las familias durante la Navidad y el Año Nuevo, tambiín queríamos hacernos presentes hoy en la fiesta de los Reyes Magos, porque estamos convencidos de que la sonrisa de un niño es lo más valioso que podemos tener”, dijo.

“Estas fueron unas fiestas en las que en muchos hogares lo que se sintió fue preocupación e incertidumbre. Y nosotros llegamos con el compromiso de transformar esa realidad y de trabajar para que cada ciudadano vuelva a tener motivos para festejar y sentir alegría”.

“En estas fiestas queríamos poner de manifiesto más que nunca la solidaridad que desde este 10 de diciembre rige en la Argentina, con un Estado que vino para tenderle la mano a quienes más lo necesitan. Queríamos que los pilarenses supieran que ahora, en su ciudad, hay un Municipio que llegó para acompañarlos. Un Municipio que tiene la convicción de que todos los niños se merecen disfrutar de la magia de los Reyes y que quiere un futuro distinto para cada uno de ellos. Hoy lo estamos haciendo posible acá, todos juntos. El día de mañana, queremos que sea en cada hogar en donde se puedan generar momentos como estos, producto de familias que tienen un trabajo que les permite progresar”.

Durante los festejos en el Microestadio se llevaron a cabo gran cantidad de actividades recreativas, entre ellas fútbol, vóley en la arena, handball y hockey, a los que se sumaron inflables. Tambiín hubo maquillaje artístico, dibujo y se realizó una barrileteada que llenó el cielo de color. Asimismo, el grupo Chingalepa animó la tarde con su show.

Una de las principales actividades del evento fue el taller de armado de juguetes en el que chicos y grandes hicieron sus propios regalos, armando y pintando distintos diseños infantiles. El broche de la tarde fue la presentación de los tres Reyes Magos, que llenaron de ilusión la jornada. “Nos propusimos que la llegada de los Reyes fuera, además, una verdadera fiesta. Y por eso decidimos compartirla a lo grande, y nos alegra ver a tanta gente formando parte de ella”, destacó el Intendente Achával.

“La satisfacción de los padres y de las madres trabajando en un juguete para sus hijos; la sonrisa de esos niños en un gesto tan sencillo como remontar un barrilete, o sus caras de sorpresa con la llegada de los Reyes; así queremos que sean todas las fechas que ellos vivan. Eso es para nosotros que un niño viva la ilusión y crezca con su derecho a ser niño”, describió despuís.

“Queremos que mañana a ningún chico le falte su regalo. Cada vez que uno de ellos disfrute de los juguetes que armaron hoy, lo estará compartiendo junto a un Estado que vino para hacerse presente, para estar en cada etapa de su vida y que va a trabajar para darles todo lo que necesitan”. Y marcó: “Tenemos la responsabilidad de pensar día a día políticas públicas que tengan en el centro a la gente. Tenemos la responsabilidad de volver a generar comunidad, de que nos volvamos a sentir orgullosos de ser pilarenses, más en este año que cumplimos 200 años. Estamos convencidos de que ser conscientes de nuestra historia nos va a permitir construir un futuro acorde a la importancia que Pilar tuvo para la Argentina”.

“En este año que estamos empezando hay una nueva esperanza. Lo vemos en cada mesa que compartimos, y en todos esos vecinos que ya ven que en la Argentina, en la Provincia y en Pilar hay nuevas prioridades. Esas prioridades son la solidaridad, la unión, la construcción de una sociedad más igual, que empiece por los últimos para llegar a todos. Este es el momento de concretar derechos. Llegamos para recuperar un Municipio cercano y lo estamos haciendo realidad”.

Fuente: infoban.com.ar