Se trata de “Tigre Express”, un nuevo servico que brinda al vecino mayor accesibilidad, rapidíz y eficacia al momento de realizar trámites municipales o cargas de celulares; y de esa manera, evitar largas colas y esperas. Las nuevas plataformas de servicio al vecino ya se pueden encontrar en las delegaciones de Torcuato Oeste, General Pacheco, en el Palacio Municipal de Tigre y próximamente en diferentes puntos de todo el distrito.

Los vecinos de Tigre Centro ya no tendrán que soportar largas colas y esperar para pagar sus tasas municipales, recargar sus celulares o hacer otros trámites. Es que a partir de ahora, el Palacio Municipal del distrito, ubicado en Av. Cazón 1514 cuenta con centrales tecnológicas, que permiten realizar diversas operaciones de manera fácil y accesible.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente durante la inauguración de dichas terminales de autoservicio y subrayó: “La idea es acercar la mayor cantidad de servicios posibles al ciudadano; y en ese sentido que el vecino pueda pagar su tasa de ABL, hacer la recarga de su celular y distintas operaciones online desde lo que nosotros llamamos los kioscos de atención al ciudadano, que son terminales electrónicas en distintos puntos del distrito, son muy importantes; y en ese sentido el desarrollo de estos proyectos y de este tipo de actividades, lo que nos permite en consolidar este proceso de descentralización. El estado tiene que trabajar para transformarse en un estado inteligente que le acerque soluciones al vecino. Por eso mismo, creemos que es importante este desarrollo que llevamos adelante con la gente de Qiwi y que va a servir para que en distintas localidades de Tigre, uno sienta que tiene al municipio al alcance de la mano”.

Tigre Express es un servicio ofrecido por el municipio de Tigre para la realización de pagos de tasas municipales y otros servicios (recargas de celular, TV, telefonía, luz, gas, Internet, etc.) en forma rápida y simple. La iniciativa apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos, permitiíndoles pagar impuestos y servicios en forma simple, segura y sin colas. La disponibilidad y accesibilidad de las terminales de autogestión, y su interfase amigable con el usuario, hacen de Tigre Express una excelente y cómoda opción de pago.

Frente a la posibilidad de instalar más plataformas tecnológicas en el distrito, Massa, subrayó: “Estamos trabajando con la idea de instalar estas terminales en lugares como la estación de tren, la estación fluvial, los centros de salud, delegaciones, con el objetivo de que en todos los lugares donde hay concentración de público, el municipio tenga esta herramienta al alcance del vecino de Tigre, de esa manera vamos a ir a lo largo del año programando un proceso de instalación, que nos va a permitir tener una innumerable cantidad de bocas que van a poder atender de manera electrónica al ciudadano. Esto no es para mejorar la cobrabilidad, sino para mejorar la accesibilidad y para que el vecino sienta que estamos cerca de su casa; y no que somos un obstáculo”.

Actualmente, están disponibles los siguientes servicios:
-Servicios municipales de Tigre: Tasa de servicios municipales/Tasa sobre comercios/Cementerios/Fondeaderos/Vehículos
-Recargas de celulares: Movistar/Personal/Claro/Nextel/
-Tarjetas telefónicas de larga distancia: Hablemás/Atómica/ Comunicados/Teletel/ Nextel SMS/Única/Telefónica/Telecom
-Televisión prepaga: DirecTv
-Juegos: Gran DT

Por su parte, el Director General de Qiwi, Matías Agostini, afirmó: “Qiwi es una compañía internacional que tiene presencia en 16 países y el nombre surgió en su momento por ilustrar a un pájaro muy simpático que va con el espíritu de la compañía. Cuando el usuario hace la transacción, hay una comunicación que se genera con nuestros servidores, que están conectados al municipio y se recibe una devolución, como por ejemplo en el caso de tasas municipales, el importe de la factura a pagar por parte del vecino, quien ingresa el dinero y completa la operación”.

En tanto, Emma Renna, vecina de Tigre, llevó adelante el pago de sus tasas en la nueva terminal de Tigre Express y aseguró: “El nuevo servicio me resulto bárbaro, porque es eficaz, es rápido y uno se evita de hacer largas colas, porque viene y paga inmediatamente a travís de pasos sencillos. Estoy muy contenta por este nuevo emprendimiento del Intendente Sergio Massa, que día a día trabaja por facilitar la vida de todos los vecinos”.

Cabe destacar, que las delegaciones de Torcuato Oste y General Pacheco tambiín cuentan con terminales de autoservicio al vecino; y próximamente se instalarán más plataformas en distintos puntos del distrito.

Para más información comunicarse al 0800-122-TIGRE (84473)

Fuente: infoban.com.ar