El gobernador de la provincia destacó el “gran impacto social y económico” que tendrá esta temporada, al poner en marcha un área de servicios en Mar del Plata, que se complementará con una serie de espectáculos y actividades recreativas, dispuestas en toda la Costa Atlántica.

“Buenos Aires Arena” es un espacio ubicado en el Paseo Hermitage, frente a la playa Las Toscas, con propuestas de “salud, cultura, deportes, recreación y fundamentalmente servicios, para que no estín dispersos, ya que se encuentra en un lugar estratígico”, detalló al momento de la inauguración, el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El mandatario provincial, acompañado por casi todo su gabinete, recorrió el área que cuenta con juegos didácticos y servicios, como un cajero móvil del Banco Provincia; un stand de ARBA donde los turistas consultan el estado de las cuentas; y un puesto de la Secretaría de Derechos Humanos, donde pueden recibir información y realizar denuncias.

Scioli se refirió a la importancia de los cuidados a tener en cuenta para prevenir la deshidratación por el calor, y en el mismo sentido, puso en valor el hospital móvil con consultorios mídicos y enfermeras, dispuesto por la cartera de salud en el mismo predio.

Además, “Buenos Aires Arena” incluye shows de títeres y actividades que promueven el uso responsable del agua, articulados por el ministerio de Infraestructura, mientras que la Dirección General de Cultura y Educación montó un espacio donde se llevarán a cabo talleres de plástica, música, juegos teatrales, coreografía, narrativa, circo y malabares.

Las actividades en el predio, donde tambiín se ofrecerán clases matutinas de gimnasia, se realizarán en el horario de 10 a 13 y de 16 a 20, con excepción del hospital móvil que estará abierto de 10 a 20, al igual que el cajero automático.

Estos servicios se complementarán con un ciclo de cine, recitales y actividades recreativas que se desarrollarán en los principales destinos turísticos de la Costa.

Fuente: infoban.com.ar