En una temporada record de participación, hay programadas numerosas actividades en cada uno de los polideportivos municipales del distrito. El plan incluye clases de natación y formación deportiva. A lo largo del verano asistirán casi 18 mil niños de todo el partido.
Comenzaron este 4 de enero las actividades de las colonias de verano en todos los polideportivos de Tigre, que ya tienen una gran cantidad de inscriptos y auguran la participación de más de 18.000 chicos del distrito,un 25 por ciento más que el año pasado.
Las edades para inscribirse van desde los 4 años, y por primera vez en la historia hay colonia de verano en las islas del Delta, donde los chicos pueden disfrutar de actividades sociales y divertirse en campamentos con sus amigos. Además; este proyecto iniciado tiene como objetivo central que todos los chicos salgan aprendiendo a nadar, elemento de vital importancia en la vida isleña.

Organizadas por la Subsecretaría de Deportes dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, las colonias funcionan además como una herramienta de contención. En cada una de las colonias, se organiza especialmente la estructura deportiva del municipio, para que los profesores de los polideportivos puedan transmitir valores relacionados con el deporte, la recreación y la vida sana. Brindar, a travís de este servicio, la posibilidad a todo chico a disfrutar del tiempo libre, así desarrollar sus capacidades sociales y deportivas, es el objetivo primordial de estas actividades.

Por segundo año consecutivo, tambiín se puede disfrutar de este servicio en las localidades de Dique Luján y Villa La Ñata, lo que posibilita un trabajo articulado entre todos los polideportivos de Tigre.

“Abrimos los Polideportivos a toda la comunidad porque es parte de nuestra política; las colonias permiten a nuestros chicos disfrutar, integrarse y de esta forma tambiín contenemos desde el deporte y los alejamos de la calle, de las drogas” explicó el Intendente Sergio Massa.

Los lugares donde se realizaron consultas e inscripciones fueron los siguientes: Polideportivo Almirante Brown: Lavalleja 3051; Polideportivo “Otonino Zanón”: Gallardo y Estrada, Bancalari; Polideportivo “Martín Miguel de Güemes”: Salta, e/ Belgrano y Roca Benavidez; Polideportivo “Gral. Josí de San Martín”: Riobamba 2497 Don Torcuato; Polideportivo “Gral. Manuel Belgrano Los Gladiolos 2154 El Talar; Polideportivo Ricardo Rojas: Ricchieri al 3.000 y Decalsse; Polideportivo Central “Domingo Faustino Sarmiento”: Benito Lynch y Acceso Norte; Polideportivo “Mariano Moreno”: Escobar 51 Troncos del Talar; Polideportivo Gral. Pacheco: Ruta 9 y Rotonda y Delegación Delta: Mitre 345 de Tigre.

Para mayor información: TEL. 4512-4580 Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria de Tigre.

Fuente: infoban.com.ar