Se llevan adelante trabajos destinados a combatir plagas que afectan a los árboles, al tiempo de realizar tratamientos preventivos y curativos para recuperar añosos ejemplares de tipasAl respecto, -previo a la fumigación con herbicidas selectivos- comenzaron las tareas de retiro manual de claveles del aire,  en el arbolado de la zona del casco histórico de San Isidro, particularmente, las altas y añosas tipas de la plaza Mitre –frente a la Catedral- y la avenida del Libertador.
Los trabajos se realizan con el objetivo de preservar el arbolado público y especialmente las tipas (tipuana tipu) ubicadas a lo largo de la avenida del Libertador
Luego de ello, se realizará la aplicación   de un herbicida selectivo que, aplicado por fumigación, combate con excelentes resultados a la epifita conocida como “Clavel del Aire”.
La aplicación del producto natural, por contacto y localizado, reduce considerablemente la Población de claveles del aire. Los efectos comienzan a apreciarse entre los 40 y 45 días posteriores a su aplicación y el resultado final se observa a los 4 meses, aproximadamente. El clavel se seca en los árboles, no registrándose efectos negativos sobre ístos.

Fuente: infoban.com.ar