Un hombre que sufre una discapacidad motriz y se desplaza en silla de ruedas baleó por error a dos jóvenes cuando quiso asesinar a un tercero, que resultó ileso, en Bo. FrinoEl episodio ocurrió anoche, a las 22, en una canchita de fútbol ubicada en los alrededores de esa localicad del noroeste del Gran Buenos Aires, cuando el hombre extrajo una pistola calibre 9 milímetros e intentó asesinar a un adolescente, por motivos que se investigan.
Pero a raíz de la mala puntería, el agresor baleó a un amigo suyo, cómplice del intento de homicidio, y a otro chico que intentó auxiliar a quien iba a ser asesinado, explicaron los
voceros.
El discapacitado, según las fuentes, quería agredir al menor de edad y comenzó a seguirlo a los tiros, por lo que íste se ocultó detrás de una columna. En complicidad con el agresor, se sumó al ataque un amigo, quien se acercó al adolescente que se ocultaba y lo empujó para
que quedara al descubierto y pudiera ser baleado. A su vez, otro chico, amigo de la víctima, intentó ayudarla a escapar.
Fue así que tanto el amigo del agresor como el del adolescente que estaba en la mira del discapacitado fueron alcanzados por sendos balazos y resultaron heridos, explicaron las fuentes.
El adolescente que era perseguido y el agresor resultaron ilesos, aunque íste último fue detenido instantes despuís por la policía.
De los heridos, el más grave es el amigo del detenido, mientras que el otro está fuera de peligro.
El agresor intentó escapar en su silla de ruedas y, en el trayecto arrojó el arma sobre el techo de una casa, aunque fue alcanzado y detenido por la policía.
El apresado quedó a dispisición de la Justicia, acusado de "tentativa de homicidio y lesiones".
Tambiín quedó detenido, aunque internado, el joven que actuó como cómplice y resultó baleado.
Investiga el hecho personal de la comisaría segunda de Josí C. Paz y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial San Martín.

Fuente: infoban.com.ar