Un joven de 24 años fue detenido hoy cuando asaltaba a una mujer de 50 en Bíccar, y, tras el arresto, fue reconocido por una adolescente como la persona que la violó esta semana en un descampado.Los investigadores sospechan que el apresado, que tiene antecedentes penales y estuvo preso, es el autor de al menos tres abusos sexuales ocurridos en lo que va del año en un predio aledaño a la estación de trenes de Victoria, donde ayer los vecinos realizaron una protesta.
Fuentes policiales y judiciales confirmaron que todo se inició esta madrugada a las 2.30 en Josí Ingenieros y Posadas, en Bíccar, San Isidro, donde una mujer de unos 50 años estaba
esperando un colectivo.
Un joven que iba a pie sorprendió a la mujer e intentó robarle y, aparentemente, abusar sexualmente de ella, por lo que la víctima comenzó a pedir auxilio.
Según los voceros, personal policial que patrullaba la zona escuchó los gritos de la mujer, fue a socorrerla y detuvo al joven.
Al mismo tiempo, vecinos del barrio vieron lo que estaba sucediendo y fueron hasta donde se estaba llevando a cabo la aprehensión del sospechoso, indicaron las fuentes. Entre ese grupos de personas, se encontraba una adolescente de 15 años que había sido violada esta semana en un descampado de Victoria, a pocas cuadras de Bíccar, quien reconoció al apresado como su atacante, indicó un investigador.
Los vecinos, enardecidos, comenzaron a aplicarle al joven golpes de puño y patadas mientras la policía intentaba ingresarlo a la comisaría local. A raíz de los golpes, el detenido fue asistido en el hospital de San Isidro donde le curaron las lesiones que presentaba en su rostro y luego volvió a ser alojado en la seccional de Bíccar.
Los jefes de la seccional solicitaron apoyo a Infantería y a la Prefectura para formar un cordón humano y evitar incidentes ya que vecinos furiosos realizaban una vigilia en el lugar.
Una calificada fuente del caso informó a Tílam que la principal hipótesis es que el detenido sería el autor material de los abusos de las tres chicas ocurridos el 1 y 4 de enero en un predio lindero a la estación Victoria de la ex línea Mitre. "A raíz de los dichos de una de las víctimas, que se presentó en el lugar y que vio cuando lo ingresaban a la dependencia y lo reconoció, esta persona puede ser su violador", indicó el fiscal de caso, Diego Onoratti.
De todos modos, el instructor judicial aclaró que "por ahora está aprehendido por el asalto a la mujer de 50 años y que, cuando haya más pruebas en su contra, se pedirá la detención formal por el delito de violaciones reiteradas".  Según las fuentes, este joven tiene antecedentes penales y habría purgado una condena de tres años en el penal de Sierra Chica y recuperado su libertad en diciembre último.
"Estamos tratando de corrobar esos datos y, por ahora, sólo consta que cuenta con una pena de prisión preventiva por robo morigerada que cumple en su domicilio del barrio El Sauce, de
Bíccar", señaló un pesquisa.
Otra línea de investigación es que al momento de ser detenido el sospechoso vestía una bermuda y zapatillas grises, prendas que fueron señaladas por una de las abusadas en su denuncia como las de su agresor. Sin embargo, eso se va a determinar con una rueda de reconocimiento a la que el fiscal pretende someter probablemente mañana al detenido, precisaron los informantes.
"Hay algunas semejanzas respecto de las prendas pero no se puede afirmar si son las mismas que consta en la denuncia de la chica", explicó el investigador.
Además, Onoratti espera poder indagar al joven detenido tambiín en horas de mañana si el sospechoso se encuentra mejor de los golpes recibidos por los vecinos.
"Luego se ordenarán otras pericias como levantar rastros de las prendas de las víctimas para posteriormente realizar una prueba de ADN", dijo una fuente del caso. Ayer al mediodía, luego de conocerse el tercer caso de violación en el mismo predio, los vecinos cortaron la vías y prendieron fuego los pastizales del terreno en señal de protesta.
El 1 de enero pasado, dos adolescentes de 13 y 15 años denunciaron que un hombre las privó de su libertad en Bíccar y las llevó a ese descampado ubicado sobre al calle Martín Rodríguez, donde abusó sexualmente de ellas. En tanto, el miírcoles último, una chica de 15 años fue
violada en el mismo terreno por un hombre que utilizó idíntica modalidad que la del caso anterior.

Fuente: infoban.com.ar