policia-patrullero

Un joven de 22 años fue baleado en su hombro izquierdo tras resistirse a un robo cuando dos delincuentes descendieron de un vehículo y lo atacaron mientras caminaba por la localidad bonaerense de Merlo, donde finalmente a las pocas cuadras fueron detenidos luego de cometer otro ilícito, informaron hoy fuentes policiales.

El intento de robo ocurrió ayer en la calle Beethoven y Benvente, en ese partido del oeste del conurbano bonaerense, cuando la víctima, identificada como Jonathan Lator (22) caminaba por allí.

En ese momento, dos asaltantes a bordo de un Volkswagen Gol lo interceptaron y lo amenazaron con un arma de fuego.

Fuentes policiales señalaron a Télam que el joven se resistió, por lo que uno de los ladrones le disparó para luego darse a la fuga.

El joven ingresó al hospital Eva Perón con un disparo en el hombro izquierdo, con orificio de entrada y salida, y un roce en el cuero cabelludo.

La víctima fue atendida y se encontraba estable, en observación y fuera de peligro, indicaron las fuentes.

Tras este hecho, los delincuentes continuaron su raid delictivo y le robaron una cartera con sus pertenencias a una mujer en el cruce de Rojas y De María, a unas 10 cuadras del primer asalto.

Finalmente, los ladrones fueron interceptados por la subcomisaría del barrio Matera de Merlo en las calles Gaboto y Dumas.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Jonathan Troncoso (28) –conductor del vehículo-, y Alexis Negretti (31).

En su poder incautaron una pistola calibre .45 con 11 municiones del mismo calibre, tres teléfonos celulares y la cartera de la joven asaltada minutos antes.

Interviene en el hecho la fiscalía 3 de Morón que dispuso las diligencias por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en dos hechos.