provincia-donofrio-pases-multimodales-almirante-brown

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D'Onofrio, dio un paso más en su política de ampliación y reconocimiento de derechos con la entrega de 2384 nuevos Pases Libres Multimodales (PLM) para las y los usuarios beneficiarios de Almirante Brown, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Lomas de Zamora y San Vicente. Con esta entrega, ascienden a 66135 las y los bonaerenses con PLM durante 2022.

“Detrás de cada credencial hay una historia, una persona, una familia. Cada una de estas credenciales viene para aliviar el bolsillo y para garantizar los derechos que le corresponde a ciudadanía”, expresó el ministro D’Onofrio.

Asimismo, el titular de la cartera de Transporte agregó: “Vamos a seguir con esta actividad y con este ritmo. Vamos a seguir sumando nuevos beneficiarios”, y añadió que “desde principios de año, una de los principales lineamientos del Gobernador fue poner en marcha este programa que permite afrontar la realidad que le toca vivir a cada uno de los beneficiarios y beneficiarias en relación a la logística y movilidad”.

El acto de entrega se realizó en la Casa Municipal de la Cultura de la localidad de Adrogué. En total se distribuyeron 804 PLM para Almirante Brown, 206 para Berisso, 106 para Cañuelas, 325 para Ensenada, 633 para Lomas de Zamora y 310 para el distrito de San Vicente.

Participaron de la jornada el diputado provincial Mariano Cascallares y el intendente Juan Fabiani. A su vez, estuvieron presentes la diputada provincial Ayelén Rasquetti y el jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

“Quiero agradecer a la Provincia por este trabajo. Es la tercera vez que nos vemos este año entregando estos pases que son muy necesarios para concretar derechos”, dijo Fabiani.
En tanto, Mantegazza destacó el accionar de la Provincia y señaló: “La gestión del ministro 'Onofrio le da prioridad a todo lo que tiene que ver con la inclusión y eso es para agradecer. Tener una mirada transversal e inclusiva, con políticas de este tipo, es muy importante”.

Por su parte, Cascallares celebró “la impronta y la dinámica del Ministerio de Transporte”, y destacó: “Hoy tenemos la ventaja de tener un ministro que conoce la provincia de Buenos Aires y que sabe cómo gestionarla”.

El Pase Libre Multimodal permite que las personas que tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantadas o estén en lista de espera trasplante puedan viajar de manera gratuita en el sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial de jurisdicción bonaerense. Pueden acceder a esta herramienta todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA.