En el marco del lanzamiento de la temporada turística 20/21, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se informaron los protocolos vigentes. En articulación con sectores gastronómicos, hoteleros y recreativos se trabaja para posicionar a Campana como un destino de turismo de cercanía.

El Municipio anunció este viernes, en la Plaza de las Carretas, la reapertura de propuestas turísticas en la ciudad.

De esta manera, se anunció la adhesión a un total de 14 protocolos establecidos por la Provincia de Buenos Aires para nuevas actividades autorizadas durante la temporada de verano 20/21.

A través de diversas normativas, se regula así la puesta en marcha de actividades deportivas colectivas, agencia de viajes y turismo, alojamientos extra hoteleros, alojamientos turísticos, campings, ecoturismo, guías de turismo, natatorios, parque temático y atracciones, prestadores turísticos, uso de riveras y lagunas bonaerenses (uso de la costa) y turismo aventura.

Toda esta información se encuentra disponible vía web para su consulta y descarga en https://desarrolloeconomico.campana.gob.ar/index.php/protocolos-de-operaciones-covid-19/

El secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses, destacó que “se trabajó durante la pandemia para lograr, con esta reapertura, posicionar a Campana como un destino turístico de cercanía y reactivar la economía del sector”.

En este sentido, el funcionario ponderó “la ubicación estratégica de la ciudad en relación a los principales conglomerados de la Provincia”.

Finalmente, aseguró que “en esta etapa es sumamente importante asumir una actitud responsable tanto de prestadores como de turistas”.

Por su parte, el director de Producción, Gastón Barrios, comentó que cada sector deberá comprometerse para interiorizarse sobre los protocolos en cuestión y capacitar a sus empleados.

Y su par de Turismo, Nancy Alberici, hizo hincapié en la importancia de descargar la Aplicación Cuidar Verano para obtener anticipadamente el permiso de circulación correspondiente.

Para cerrar, la directora de Empleo, Magalí Serra, explicó que “la reactivación de las actividades turísticas es una importante oportunidad para promover el empleo” e informó que “existen diferentes programas de capacitación y pasantías para jóvenes”.

Por ello, convocó a los prestadores interesados en acercarse a la Oficina de Empleo, sita en Castelli 333, de lunes a viernes de 8 a 15 para interiorizarse sobre estos programas y acceder a una base de datos de postulantes a diversos empleos.