El auto de la denunciante frente a la casa donde se realizó la fiesta privada (Imagen de TV)

Mariano Cúneo Libarona, el abogado de los jugadores de Vélez Thiago Almada y Ricardo Centurión, quienes declararon como testigos en una causa en la que se investiga un presunto abuso de una joven de 28 años durante una reunión en una casa quinta de San Isidro, aseguró que "había muchas personas en el lugar" y que sus defendidos "no tienen ninguna responsabilidad".

"Tanto Almada como Centurión declararon en calidad de testigos y contaron todo lo que sucedió, la actitud que tuvo cada uno y donde estaban. Además, afirmaron que había varias personas y que llevamos como testigos y que ratificaron la inocencia de los jugadores", destacó Cúneo Libarona en declaraciones al canal TN.

El letrado indicó, además, que el delito que se investiga es "de propia mano" no existe la figura de "omisión" de denuncia, y que "ellos contaron todo lo que vieron, los personajes que estuvieron y que hizo cada uno de ellos".

El abogado destacó que "lo que courrió no fue en una fiesta sino durante un asado en una casa quinta y los jugadores se retiraron a las 20. Ellos mismos se ofrecieron ayer a declarar en calidad de testigos para contar todo lo que pasó".

Cúneo Libarona precisó que tanto Almada como Centurión "viven con mucho dolor toda esta situación, porque se los involura como si hubieran cometido un delito de abuso en manada" y, en este aspecto, destacó que en los medios "se publicó el hecho con un grado de perversión que les hizo mucho daño a ellos y a sus familias"

Respecto a la actitud que tomará Vélez, que hoy los separó y no los inclluyó en el partido que ese equipo debía disputar por la Copa Diego Maradona, afirmó que "el club tiene un protocolo y si averiguan van a saber que mis defendidos no tinen ninguna responsabilidad en los hechos".