El Colectivo de Instituciones de Discapacidad local inauguró su exposición artísticaen el HCD.

El multitudinario evento se realizó en el hall del legislativo local, junto a su presidente, Andrís Rolón; el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier; el representante del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad “Una Mirada Distinta” (UMD), Ricardo Gross; y los encargados de la dirección de Cultura y Comunicación del HCD, Santiago Marocchi y Federico Prassel.

Con motivo de potenciar la autonomía y favorecer la integración de las personas con discapacidad en el Municipio, el Colectivo de Instituciones de Discapacidad, junto al UMD, trabajan para promover la toma de conciencia en la comunidad sanisidrense. En nombre de la Secretaría de Integración Comunitaria, Ricardo Gross agradeció a las organizaciones por su participación en “Andando Caminos”, y al equipo del HCD “por brindar el salón y hacer posible esta exposición un año más”.

Prendas intervenidas, pinturas en acrílico y cuadros realizados en base a elementos moldeados, son algunas de las obras que se pueden encontrar en el hall de exposiciones del HCD. La muestra contiene obras de casi 30 organizaciones que forman parte del Colectivo, y que realizaron tanto trabajos grupales como individuales junto a sus maestros.

“En esta gestión de gobierno encabezada por nuestro intendente, el Doctor Gustavo Posse, trabajamos en equipo para avanzar en ideas y propuestas inclusivas”, expresó durante la apertura el presidente del HCD, Andrís Rolón, quien además se dirigió a las organizaciones afirmando: “Esta mesa necesita de una pata fundamental, que es la comunidad, y la comunidad de San Isidro son ustedes”.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el jueves 5 de diciembre, de lunes a viernes de 8 a 19.

El HCD de San Isidro garantiza la igualdad de acceso a este recinto.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.

Fuente: infoban.com.ar